Ecodome

arquitectura de tierra

¿Qué hacemos? Arquitectura ecológica y económica

Construimos el “cascarón” de tu vivienda, desde el diseño inicial, mediante sistemas de construcción originales, únicos, ecológicos y económicos.
Una de nuestras prioridades ha sido conseguir construir viviendas ecológicas, a costes más reducidos que una construcción tradicional, mediante técnicas que abaraten y aceleren el proceso.

SISTEMAS UTILIZADOS

SISTEMA ECODOME

Distema único en el mundo, en trámite de patente, de construcción mediante tierra mejorada proyectada

CASAS SEMIENTERRADAS CON TECHO-JARDÍN

Realizadas mediante bóvedas o cúpulas tabicadas y muros de termoarcilla recubiertos de tierra mejorada Ecodome, cubiertas de tierra, como casas-cueva.

CASAS-CUEVA

Excavadas en terrenos en pendiente, arcillosos y bien orientados

CASAS TRADICIONALES

con muros de termoarcilla y tierra mejorada Ecodome, forjados de viuetas de madera, 15 cm de aislamiento térmico en el techo, techos de madera y teja mixta.

La economía en las casas-cueva se produce al eliminar las partidas de cimentación, forjados y muros. Solo se trata de excavar de la forma adecuada. Si el terreno es arcilloso, sin pedruscos, con proporción adecuada de arenas y ravas, con buenas pendientes, y bien orientadas, la mejor casa bioclimática es una casa-cueva. De gran belleza. Y la más económica, sin dudarlo.

La economía en el sistema Ecodome se produce mediante la aplicación de tecnologías modernas y maquinaria potente, lo cual permite proyectar capas de tierra, cal y aditivos con muy poca agua, y crear estructuras abovedadas con enorme rapidez y precisión.

Este sistema permite la construcción de la piel estructural abovedada de las edificaciones de entre 100 y 150 m2 en el plazo aproximado de un mes, con el uso de una gunitadora especial y potente, y la participación de solo tres operarios.

Si queremos una casa semienterrada, aconsejamos la realización mediante bóveda tabicada. Es una técnica económica, y muy hermosa.

El sistema consiste en cubrir el recinto o espacio mediante una bóveda de ladrillos colocados por la parte plana, es decir, por la cara de superficie mayor que forman el laro o soa y el ancho o tizón del ladrillo, en vez de hacerlo por cualquiera de las demás caras gruesas.

Esta técnica, con un equipo de albañiles muy hábiles y con mucha experiencia, permite construir con rapidez y sin usar cimbra, lo que abarata mucho el costo. Su diseño permite soportar las caras del terreno de relleno y construir casas semienterradas.

Pinchando aquí podréis ver unos presupuestos estimativos Como veréis, solo están presupuestadas las partidas necesarias para construir el “cascarón” de la vivienda. Es en estas partidas donde somos más competitivos, en primer lugar porque utilizamos un sistema patentado y único, sin competencia, en seundo luar, porque ajustamos mucho los plazos de ejecución, y porque nuestros precios son muy económicos en relación con el mercado de vivienda ecológica y en la vivienda normal.

 

También incluimos unos presupuestos estimativos “llave en mano”, basados en modelos estándares de nuestras diferentes tipologías constructivas: Vivienda tipo VPO, MICROLOFT, EARTH SHIP ECODOME, etc Normalmente, salvo en el caso en que realicemos el proyecto de otro arquitecto, nosotros también proponemos y presupuestamos el proyecto básico y de ejecución, una dirección de obras completa y un seuimiento completo de las obras hasta finalizarlas.