Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Arquitectura Orgánica

Siempre he definido mi forma de hacer y sentir la Arquitectura como Arquitectura Orgánica.

 

Veamos lo que opina la Wikipedia:

 

La Arquitectura orgánica es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada.

Los arquitectos Antoni Gaudí, Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto, Rudolf Steiner, Hundertwasser, son los mayores exponentes de la denominada arquitectura orgánica.

La Arquitectura Orgánica, una mayor preocupación por la vida del hombre.

 

Se mira más al hombre, al que ha de servir la arquitectura, que a la propia arquitectura. La atención del arquitecto no debe limitarse a las estructuras y a la disposición de los ambientes, sino que debe extenderse a los problemas psicológicos y vitales del hombre.

Una nueva conciencia de los espacios internos: los volúmenes racionalistas están dominados por un estilo cubista, de formas tetraédricas, en las que se encajan las necesidades, buscando además con ello una simplificación estructural y constructiva.

La Arquitectura Orgánica comienza por el estudio de los ambientes, de los recorridos, de los movimientos del hombre y llega a la creación de los espacios que considera más indicados, a los que se les proporciona una envolvente apropiada. Las soluciones técnicas y estructurales deben ceñirse a esos espacios.

Arquitectura Orgánica
Arquitectura Orgánica

Proyectos realizados por ECODOME

¿Necesitas más información?

Tipos de casas con encanto

Casas especiales con curvas y bóvedas
Edificios de montaña
Interiores con encanto
Rehabilitaciones cuidadas
arquitectura orgánica
Arquitectura Popular