Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Casas de paja Sistema CUT EcoDOME

En el año 2017. organizamos talleres de formación con el constructor Tom Rijven y con Rikki Nitzkin, y descubrimos las maravillosas características del sistema CUT.

Desde este año empezamos a innovar a partir de las ventajas de este sistema, con el objetivo de mejorar los aislamientos de cubierta y acelerar el proceso de construcción.  Desde entonces, 2018, 2019, 2020, 2021, no hemos parado de construir con esta técnica, mejorada, evolucionada, y os queremos transmitir nuestro entusiasmo.

¿Cuáles son las ventajas de la construcción con balas de paja mediante el SISTEMA CUT ECODOME?

N

Un AISLAMIENTO TERMICO inmejorable, que no se consigue ni con los sistemas de construcción más evolucionados:

Estamos hablando de muros de 37 cm de aislamiento, recubiertos por fuera por 2 cm de mortero de cal, y por dentro para 2 cm de yeso

Estamos hablando de aislamiento de cubierta de 37 cm de balas de paja, recubierta a su vez por las dos caras por yeso, y por encima, una cámara ventilada y un techo verde.

N

Una RAPIDEZ notable de montaje

A partir de la plataforma de cimentación, hemos construido un Módulo de 30 m2 de superficie en 1 semana, entre 8-10 personas no profesionales.

N

Una protección ANTINCENDIOS de alto nivel

Nada que ver con una casa prefabricada de madera: 120 minutos de resistencia a la llama de un lanzallamas. ¿Por qué? Porque nuestro sistema aísla la paja mediante 2 cm de yeso, y porque la paja está tan comprimida que no entra el aire.

N

La posibilidad de realizar una construcción COLABORATIVA

Puede participar el cliente y sus amigos. Hay espacio para todos. Abarata los costes mediante la autoconstrucción y es creativo, divertido, formativo.  Es la experiencia fantástica de crear algo juntos.

N

Una gran ECONOMÍA en los capítulos de muros y techos debido a:

  • El coste de los materiales: las balas de paja cuestan 2€ cada una, y la estructura de madera de montantes y listones de tensión está realizada con madera económica de palets.
  • El coste de la mano de obra es reducido debido a la gran rapidez del proceso: muros y techo de una cabaña de 30 m2 se pueden hacer en 1 semana, y esto es extrapolable a 60 m2 – 2 semanas, 120 m2 – 4 semanas…
N

Diseñamos casas SANAS

Casas que respiran, que no tienen productos tóxicos, que corrigen la humedad interior, que están fantásticamente aisladas.

N

Diseñamos casas SOSTENIBLES

Casas que pueden desmontarse y volverse a montar, con materiales reciclables, la paja, la madera.

N

Utilizamos materiales residuales, "de desecho", pero SALUDABLES

N

Son casas eminentemente ANTI SISMICAS

Después del Terremoto en Aquila, en Italia, los proyectos de nuevas viviendas se han realizado con balas de paja, por su cualidad antisísmica.

N

Perduran en el tiempo

Las casas realizadas en Francia en el año 1920, están en perfecto estado, 100 años después.

N

Son BELLAS y con encanto

Las gruesas paredes dan sensación de seguridad y protección dos esquinas son redondeadas, siguiendo espontáneamente las ideas del Feng-Shin.

N

En nuestros diseños buscamos que sean BIOCLIMATICAS

Estudiando la mejor orientación, y el uso de aperturas adecuadas.

N

Entran perfectamente en el sistema legal español

Cumplen perfectamente la CTE, consiguen casi automáticamente en CERTIFICADO ENERGETICO A, son equiparables a las casas PASSIV HAUS.

N

Admiten perfectamente AEROTERMIA, SUELO RADIANTE, CHIMENEAS, domótica, etc.

Apartamentos de 2 habitaciones sobre pilotis de 70 m2
Apartamentos de 2 habitaciones sobre pilotis de 70 m2
Apartamentos de 2 habitaciones sobre pilotis de 70 m2

Tipos de casas de paja

 

Casas bioclimáticas
Casas bioclimáticas
Casas bioclimáticas
Casas bioclimáticas