Ecodome-Admin

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Rehabilitaciones cuidadas EcoDOME

Hoy día está casi todo construido. En la mayoría de los pueblos de nuestra geografía rural hay miles de casas abandonadas o deterioradas. En los centros de nuestras ciudades, muchos edificios bellos, históricos, emblemáticos, están cerrados, o en camino de deteriorarse. 

 

La rehabilitación, el gran reto de nuestra arquitectura.

¿Cómo transformar los usos de edificios abandonados y adaptarlos para que renazcan a nuevos usos?

Desde hace muchos años, trabajo en el ámbito de la rehabilitación, y es realmente apasionante. Siempre que es posible, recomiendo no tirar ese edificio, esas ruinas, sino aprovecharlos y transformarlos. A veces el coste de respetar esos muros, es más caro que tirarlo todo al suelo. En ese caso, hay que reflexionar y valorar.

Inicié mis proyectos de rehabilitación hace muchos años en Granada, ganando un concurso para la rehabilitación de dos casas-palacio en el centro de la ciudad, de cara a transformarlas en espacios y aulas de la Universidad de Granada, Facultad de Traductores e Interpretes. Fue un trabajo apasionante, y el resultado está ahí, unas edificaciones antiguas, con hermosos patios interiores, que son mucho más solicitadas por los profesores y alumnos que las más modernas que dispone la Universidad en su otro edificio.

He rehabilitado edificios antiguos del siglo XVIII para convertirlos en hoteles con encanto, edificios de Madrid y casas rurales en pueblos perdidos en la montaña, tanto en La Rioja, como en Granada.  ¡Es una experiencia fantástica!

Hay que trabajar continuamente en diálogo con la historia, con el cliente, con el Ayuntamiento, con la constructora. Y el resultado está ahí.

Rehabilitaciones cuidadas
Rehabilitaciones cuidadas

Proyectos realizados por ECODOME

¿Necesitas más información?

Tipos de casas con encanto

Casas especiales con curvas y bóvedas
Edificios de montaña
Interiores con encanto
Rehabilitaciones cuidadas
arquitectura orgánica
Arquitectura Popular