Ecodome

casas ecológicas

Minicasas prefabricadas Passivhaus

Minicasa prefabricada tipo Passivhaus, Certificado Energético A, económica. Para autoconstruir.

 

Este es un novedoso y único diseño ECODOME de casa prefabricada tipo passivhaus, con certificado energético A, económica, para autoconstruir, para una, dos o tres personas.

Se ha desarrollado con el objetivo de que los costes sean mínimos, y que sea fácil de autoconstruir, con nuestro apoyo técnico.

Casas especiales con curvas y bóvedas

Interiores y exteriores apartamento ecológico

Planos Apartamentos Ecológicos

Se ha diseñado con criterios de vivienda pasiva, y de vivienda bioclimática. Toda la casita está envuelta, tanto en paredes como en techo, por una capa de aislamiento de 35 cm de balas de paja y revestimiento de yeso y mortero de cal que supone un aislamiento fenomenal. Por lo tanto, no necesitan casi calefacción ni aire acondicionado. Se calientan solas en invierno y se mantienen frescas en la época estival gracias a esta envolvente de más de 35 centímetros de aislamiento. Esto supone un ahorro del 90% de energía consumida respecto a una casa tradicional. El suelo está formado por un panel sándwich con aislamiento de paja de 10 cm, separado del terreno natural, y apoyado mediante pies metálico, que nos separa de la humedad, de los insectos y animalillos, y permite un paso de instalaciones muy sencillo y cómodo por debajo de dicho panel.

Gracias a estas características, tiene una calificación energética A. El sistema constructivo de estas minicasas prefabricadas se basa en el criterio passivhaus.

Estas micro viviendas prefabricadas se realizan con criterio de Ecología total. Son totalmente respetuosas con el medio ambiente, porque:

  • Son construcciones que utilizan materiales sostenibles de bajo impacto, reciclados y con reducida huella ecológica, como la paja y la madera..
  • No afectan el terreno natural, ni casi necesitan cimentación
  • Se pueden reciclar en su totalidad.
  • Se diseñan con criterios de belleza e integración en el medio.

Se trata de una minicasa prefabricada modular ideal para parejas o familias con un hijo, que quieren disfrutar de una casa muy funcional y sana, que puede considerarse como prefabricada o desmontable, dado que sus cuatro paredes se pueden desatornillar y transportar en un camión, y que se puede construir sin cimentación. Por lo tanto, es la casa ideal para un refugio sano. Se puede construir en cualquier lugar del mundo, en el que puedan localizarse campos de trigo, centeno o cereales y venta de balas de paja.

Esta minicasa prefabricada modular ofrece diversas posibilidades a la hora de ampliar una vivienda ya existente, disponer de una casita de invitados, de fin de semana o de vacaciones, o como estudio profesional, casa para los juegos de los niños o espacio de tranquilidad y de meditación. También es ampliable, o transportable

Es posible colocarla en el patio trasero de una vivienda, o apartada en el campo. También puede ir conectada a la red o ser totalmente autónoma y autosuficiente.

Esta minicasa es de 3,30 m de ancho interior x 6,60 m de largo interior, es decir 21,78 m2 de superficie útil de planta baja, y 3,30 x 2,50 m2 de altillo. Esto supone una superficie útil total de 30 m2 en dos plantas. También hemos diseñado una terraza mirador, que proporciona mucha amplitud al conjunto. Aun siendo una vivienda muy pequeña, la gran cristalera que se encuentra en la fachada principal que también sirve como puerta de acceso, crea un efecto visual de mayor anchura.

La dimensiones exteriores son de 7,30m x 4m, con una superficie ocupada en planta de 29,20 m2.

Aprovecha al máximo el espacio, utiliza una escalera muy original, y se diseña con una altura de muros hasta el techo de 3,26 m, y está provista de gran cantidad de luz natural, y la altura da una sensación de espacio y amplitud.

Estas minicasas disponen de sala comedor con sofá cama, una cocina equipada con fregadero, nevera, placas de cocina, un baño, y un altillo para dormir cómodamente una pareja, y espacios para almacenamiento.

Proyectos apartamentos ecológicos realizados por ECODOME

Proceso de construcción módulo Glamping

Este módulo prototipo, se ha construido en un tiempo record. La base está elevada sobre el terreno, mediante pilotis metálicos, y sobre ellos se han encajado vigas y viguetas, que sirven también para encajar una capa aislante realizada mediante paja, de 20 cm de espesor.

Esta fase de la construcción, ha durado 6 días, con 4 operarios no profesionales.

Una vez la plataforma realizada, se ha desarrollado un TALLER PARTICIPATIVO, formado por 4 instructoras y 6 alumnos.  En la semana que ha durado el taller, se han podido levantar los muros, los zunchos, la estructura de ventanas y puertas, las viguetas de cubierta, el aislamiento de cubierta, la capa de yeso de cubierta, y la chapa metálica del futuro techo verde.

El módulo no está terminado. En próximos talleres, se trabajará en la aplicación del yeso en las paredes, tanto interiores como exteriores, y en las instalaciones y pavimento final

¿Necesitas más información?

Tipos de casas de paja

 

Casas bioclimáticas
Casas bioclimáticas
Casas bioclimáticas
Casas bioclimáticas
Ir a la barra de herramientas