Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Las mejores casas ecológicas en Málaga de la mano de Ecodome

casas ecológicas en Málaga

Los tiempos están cambiando a pasos agigantados, aunque por suerte mantenemos una cierta inconformidad que nos hace cuestionarnos aspectos de nuestra vida diaria.

¿Quieres saberlo todo sobre nuestras casas ecológicas en Málaga?

Te contamos algunos motivos por los que deberías apostar por ellas.

En Ecodome creamos casas ecológicas que respetan el entorno en el que están situadas y están hechas de materiales naturales. El éxito de este tipo de viviendas reside en que se aprovechan al máximo los recursos que proporcionan el sol y la tierra para conseguir el confort de la vivienda.

Estamos comprometidos con la ecología, el diseño y la belleza manteniendo la idea de crear un entorno sano que favorezca al medioambiente y a las personas que habitarán estas casas. Enumeramos algunas de las características de las casas ecológicas en Málaga:
• Diseño bioclimático. Es la manera de optimizar los recursos que nos ofrece la naturaleza como por ejemplo las horas de luz solar, el calor que emite el suelo y las corrientes de aire para ventilar la casa.
• Materiales naturales. En este tipo de casas se utilizan materiales naturales o reciclables. Además, no contienen químicos ni tóxicos.
• Sostenibles. Los materiales tienen una huella mínima en el medioambiente. Apenas crean impacto visual en flora y fauna tanto la construcción como el uso de la casa.

Tipos de casas ecológicas

Si tu impresión acerca de las casas ecológicas ha sido favorable, te contamos los tipos de casas que construimos en Ecodome:
Casa sin cemento. El objetivo inicial en la creación de este tipo de casas es utilizar la menor cantidad posible de cemento y acero. En este nuevo reto nos propusimos incorporar la cal hidráulica y las fibras de polipropileno o bolos de piedra, en especial, en las cimentaciones.
Casas con geometría sagrada. Nuestro gusto por la arquitectura de Gaudí nos ha llevado a investigar en las proporciones geométricas de la naturaleza, el número de oro, el círculo y el cuadrado, en este tipo de construcciones que tienen como referente los diseños de iglesias, catedrales y mezquitas. Su diseño está íntimamente relacionado con la naturaleza, la alquimia, las matemáticas y el Feng Shui.
Casas cuevas. Este tipo de construcción se excava en terreno arcilloso y son un verdadero lujo. Este tipo de viviendas son de las más antiguas, ya que existen desde hace millones de años.
Casas semienterradas. También son conocidas como Earthship en Estados Unidos, especialmente en California. Es conveniente colocar una buena capa de tierra encima de la cubierta para evitar el calentamiento del hogar.
Casas hobbit. Destacan las formas redondeadas y el uso de la tierra como componentes esenciales. Recrean la gracia y el encanto de los hogares de esta raza ficticia.
Casa totalmente de tierra. En el año 2010, en Ecodome empezamos trabajar con tierra y construimos casas con la cualidad de respirar y con gran capacidad de inercia térmica. Entre nuestros proyectos destaca la mayor edificación realizada en España con la técnica de construcción de domos de saco continuo de tierra mejorada.

Si tu apuesta son las casas ecológicas en Málaga, solo tienes que ponerte en contacto para saber más acerca de nuestro trabajo. Lo puedes hacer llamando al 615 842 434 o también podrías hacernos llegar tu consulta si nos escribes un email a info@ecodome.es ¡Hacemos realidad la casa de tus sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.