Ecodome-Admin

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Ecodome te ofrece las mejores casas prefabricadas ecológicas

casas prefabricadas ecológicas

Los tiempos están cambiando y debemos buscar nuevas fuentes de energía y formas de construcción para reducir el consumo. Necesitamos otra mentalidad que nos lleve a adoptar un estilo de vida con viviendas bioclimáticas y casas prefabricadas ecológicas.

El objetivo de Ecodome es construir la casa de los sueños de nuestros clientes en una fusión de practicidad, belleza y diseño. Sentimos un especial gusto por la tierra, la ecología y los procesos artesanales en la creación de casas prefabricadas ecológicas que aprovechen todo aquello que la naturaleza nos regala.

Nuestra forma de diseñar sigue el método del lenguaje de patrones, término que fue acuñado por el arquitecto americano Christopher Alexander para referirse a los problemas normales del diseño casas.

El uso de este método está orientado desde lo más grande a lo más ínfimo: desde cómo hay que estructurar una ciudad o, incluso, cómo colocar las ventanas en una habitación. La metodología sigue en cierta forma el mecanismo del lenguaje. En la idea que formula Alexander los patrones deben estar organizados en estructuras lógicas.

Tipos de casa según los materiales

Desde Ecodome nos encantan las casas prefabricadas ecológicas, en especial las que están construidas para satisfacer los gustos de nuestros clientes. Si te estás planteando cambiar tu forma de vida por un hogar de este tipo, te contamos algunas particularidades:
• Casas prefabricadas ecológicas de madera tipo CTL.
• Casas prefabricadas ecológicas de BTC.
• Casas de balas de paja tipo CUT.

En todos los proyectos que llevamos a cabo, intentamos reducir al máximo el uso del cemento porque es un material tóxico que queremos mantener lejos de nuestras creaciones. Este material necesita de altas temperaturas, más de 1400 grados, y produce muchos desechos en su elaboración que lo convierten en un material con cierta radiactividad perjudicial para la salud.

Nuestra forma de trabajo se basa en productos ecológicos como la cal o el yeso, tanto por su forma de obtenerla como por los grados de cocción que necesita. Su uso no es nuevo, no hemos inventado nada. Los romanos ya lo utilizaban en sus construcciones. Además, es un material que respira y, por tanto, permite graduar de forma natural la entrada de la humedad en la casa.

¿Quieres más información sobre las casas prefabricadas ecológicas?

Para cualquier consulta o para pedir presupuesto puedes concertar una cita con nosotros llamando al 615 842 434 o escríbenos un email a info@ecodome.es. ¡Una nueva forma de vida es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.