Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Aerotermia, energía limpia y económica para el hogar

Arquitectura sostenible para maximizar ahorro en el hogar

Si estás buscando una nueva casa o quieres renovar tu sistema de calefacción o aire acondicionado para que este sea mucho más eficiente y sostenible, te recomendamos que apuestes por la aerotermia, una de las tecnologías más innovadoras que va ganando impulso a pasos agigantados y cada vez es más común en viviendas y edificios.

Esta técnica se ha convertido en los últimos años en una de las alternativas más importantes a las calderas que utilizan combustibles tradicionales como el gas. Se trata de una de las energías renovables más empleadas también en las nuevas construcciones gracias a que es una de las fuentes de energía ecológica y económica más popular y demandada.

 

¿Cuál es su funcionamiento?

Este sistema de generación de energía funciona absorbiendo energía del aire circundante mediante una bomba de calor de alto rendimiento. Es decir, que utiliza la energía obtenida en el aire que nos rodea. Trabaja a pleno rendimiento en todo tipo de condiciones, tanto en verano como en invierno, obteniendo la energía del exterior y trasladándola al sistema de calefacción de la vivienda.

Mientras los sistemas tradicionales calientan sus materiales a un rendimiento menor del 100% y van generando desechos no combustibles, la bomba aerotérmica llega a alcanzar un rendimiento muy superior, consumiendo un cuarto de la electricidad requerida para que funcionen otros sistemas.

 

Ventajas de la aerotermia

  • Alta eficiencia
  • Puedes utilizar un único equipo de aire acondicionado, calefacción y agua caliente
  • No es contaminante si se utiliza electricidad de renovables
  • Su rendimiento es mayor al de otros sistemas, consiguiendo un ahorro económico importante
  • No genera gases, por lo que sus emisiones de CO2 son bajas
  • Su instalación es simple y requiere poco espacio
  • Se adapta perfectamente a las instalaciones existentes
  • Se recomienda en lugares donde el suministro de gas natural es limitado

 

En Ecodome recomendamos siempre el uso de tecnologías sostenibles. Si buscas un método de obtención de energías de forma limpia y sostenible, apuesta por la aerotermia. Esta está pensada para usarse en edificios pequeños y medianos, como por ejemplo nuestras casas ecológicas.

Para más información sobre nuestros servicios de diseño de viviendas sostenibles, no dudes en contactarnos al 615 842 434 o rellenar nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by