Haz clic en la imagen para ir al reportaje
La factura de la luz vuelve a subir. Nos hacíamos eco el pasado mes de marzo en Ecodome, empresa de construcción de casas bioclimáticas, cuando señalaron que la luz sería un 4% más cara a partir de abril. Un problema al que todos los españoles deben hacer frente debido al consumo constante que hacen de la electricidad, la calefacción y el aire acondicionado.
Se espera que este 2019 la factura de luz ascienda hasta los 60€ al mes, cifra que cada año va aumentando ya que la inflación nunca para. Se calcula que los últimos quince años ha habido una subida de más del 75%, lo que se traduce en una factura de más de 900€ anuales por vivienda.
¿Cómo hacer que tu casa sea más sostenible?
El ahorro económico puede obtenerse desde diferentes vías. Ya sea desconectando los electrodomésticos que están en standby, aprovechar las horas de luz al máximo o incluir plantas naturales en casa para mantener fresco el ambiente. No obstante, estas medidas pueden considerarse un parche, ya que aunque exista ahorro, no es una de las soluciones más efectivas a largo plazo.
En Ecodome recomendamos desde hace años las viviendas sostenibles, preparadas y adaptadas para ser eficientes energéticamente. Están diseñadas para que el consumo energético se reduzca considerablemente, en comparación con las viviendas habituales.
Existen muchas maneras de que una vivienda sea más sostenible:
- Máquinas de energía aerotérmica para recoger aire y activar la calefacción
- Pinturas ecológicas
- Suelo radiante
- Placas solares para calentar el agua
- Tejados aislados con lana de oveja
- Muros de ladrillo de termoarcilla para un mejor aislamiento
- Muros de tierra de cáñamo y cal, creando una masa que ayuda a aislar
- Ventanas con doble acristalamiento para que no se escape el calor y no entre el frío
- Techos de madera
Ventajas de las casas ecológicas
Si quieres ahorrar dinero y ayudar a proteger el medioambiente, en Ecodome, nuestra empresa de construcción de casas bioclimáticas, te ayudamos a que tu hogar sea más sostenible. Trabajamos con materiales naturales y en contacto directo con la naturaleza.
Las casas bioclimáticas ofrecen amplios beneficios, entre los que destacamos:
- El ahorro energético
- Menor coste de los materiales
- Un mínimo mantenimiento
- Un ambiente más saludable
- Reducción del efecto negativo en el cambio climático
- Mejora de la salud y el bienestar
Y, en definitiva, un ahorro económico notable desde el primer mes.
Construir casas bioclimáticas en España es más accesible que nunca gracias al trabajo que realizamos desde Ecodome. Si quieres saber más sobre ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 615 842 434 o escribirnos a info@ecodome.es. Nos pondremos en marcha con tu proyecto rápidamente.