Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

¡Extra! El diario El País habla de Ecodome en uno de sus últimos artículos

El equipo al completo de Ecodome estamos pletóricos de empezar el año en una entrevista para uno de los diarios nacionales más importantes de España. El País, nos ha dedicado un espacio donde hemos podido charlar junto a otros profesionales del sector de bioconstrucción.

Ya sabéis que en este espacio y fuera de él nos encanta compartir todo aquello que sabemos, y estamos muy contentos de que cada vez más este tipo de construcción consciente tenga la visibilidad que merece.

Nosotros somos conscientes de la importancia y el impacto real que tiene tanto en las personas como en el medio ambiente, pero es vital y necesario esa ayuda comunicativa que los medios de comunicación tienen el maravilloso poder, llegar a muchísimas personas, informar, divulgar…

Tal y como avanza el titular del artículo…

“La demanda de viviendas construidas con este material, que lleva varios años al alza, registró un fuerte aumento con el comienzo de la pandemia”

Y, la verdad es que esperamos que siga siendo así durante muchísimos años. Que sea para siempre. Es hora de valorar lo que nos rodea, pero de verdad, llevando a cabo acciones. Aunque sean pequeñas, ya estarás haciendo un gran cambio a pesar de que no lo veas con tus ojos.

A continuación os dejamos un pedazo de este increíble artículo, si llama tu atención, por favor nos encantaría que lo leyeras al completo haciendo clic aquí.

“Hay empresas como Ecodome que se encargan de enseñar cómo se construyen las casas de paja a los propietarios o bien a pequeñas constructoras locales para que se encarguen de la obra. También en Okambuva trabajan con familias que gestionan su propia obra y hacen formación. Aunque el referente en la divulgación y promoción de la edificación con este material es la Red de Construcción con Paja, que desde hace 15 años ofrece formación, encuentros, charlas y documentación. Su último proyecto es el lanzamiento de una formación de nivel profesional en construcción con paja.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.