Ecodome

casas ecológicas

Arte y cambio climático

El equipo de Ecodome nos encanta descubrir y apoyar distintas formas de promover la importancia del cuidado del medio ambiente. En el artículo de hoy hemos recopilado una serie de imágenes creadas por el artista francés Fabiel Barrau.

En ellas podemos identificar con gran facilidad monumentos muy importantes de alrededor del mundo. Pero esta vez desde la perspectiva del mundo que se avecina según el artista. Nuestro precioso mundo sumido en una serie de catástrofes naturales provocadas por las acciones del humano, la globalización y capitalismo mal gestionado. Mejor dicho, gestionado desde un prisma de negocio sin tener en cuenta todo lo que puede arrastrar por el camino.

Sin duda alguna, estas representaciones artísticas, en formato de imagen, son conmovedoras y nos hacen reflexionar a la mayoría de las personas que convivimos en sociedad.

Queremos hacer hincapié en el factor de que estas imágenes que compartiremos a continuación, a pesar de parecer una utopía, no lo son. Por desgracia, ya empezamos a divisar acontecimientos que nos acercan cada vez más y de una forma más acelerada a este arte.

Barrau, argumenta que “Mi motivación para esta serie fue cómo incidir en la concienciación sobre el cambio climático y la urgencia de actuar cada día según las posibilidades y el poder de uno”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabien Barrau (@fabienbarrau)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabien Barrau (@fabienbarrau)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabien Barrau (@fabienbarrau)

 

El artista francés trabaja en esta colección compuesta de 12 imágenes poniéndose en la piel de un ciudadano en una sociedad post apocalíptica con la intención de remover conciencias. De hacernos saber que podemos hacer muchos cambios en nuestro día como individuos para mejorar esta situación.

En Ecodome somos fieles a nuestros valores basados en un respeto absoluto al planeta que nos acoge y del que formamos parte.

Por esa razón seguiremos divulgando y dando visibilidad a todas aquellas acciones, como esta, para remover conciencias e impulsar esas ganas y deseos de mejorar con acciones reales.

En nuestro Blog descubriréis gran cantidad de artículos relacionados con la temática. Os invitamos a repasarlo y ahondar en aquellos artículos que os llamen más la atención.

¿Qué podéis encontrar?

  • Construir tu hogar con balas de paja
  • La importancia de las energías renovables
  • Ideas para reducir tu huella ecológica
  • Economía circular
  • Contaminación lumínica
  • Y un largo etcétera.

Si lo tuyo no es leer. Te dejamos a continuación este podcast donde Eduardo Canals, Creador y fundador de Ecodome os cuenta su forma de ver la vida, la arquitectura y conocer un poco más las entrañas de Ecodome.

 

🎙 Spotify

🎙 Apple Podcast

🎙 Ivoox

🎙 Google Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas