En el equipo de hoy os traemos una proyecto en fase de terminación que sin duda alguna nos ha robado el corazón.
Movidos por la curiosidad, tal como adelantábamos en el título del artículo de hoy y sus valores, una maravillosa pareja de Alicante tomó la decisión de visitar la Ecoaldea de los Portales de Ecodome. El objetivo era ser partícipes de uno de nuestros talleres de bioconstrucción.
El reto consistía en construir una pequeña cabaña desde el desconocimiento. Tras una semana llena de experiencias y aprendizajes, la cabaña estaba finalizada a falta de los acabados necesarios. El resultado fue el siguiente:
Increíble, ¿verdad?
¡Bien, quedaos en este artículo que falta lo mejor! Una vez con el proyecto de la cabaña y la experiencia y participación en nuestro taller… Quisieron dar un paso adelante.
Al volver a su residencia, empezaron un nuevo proyecto creado totalmente por autoconstrucción. Es decir, lo han creado en su totalidad con sus manos y esfuerzos. Han logrado crear un hogar totalmente adaptado al clima, acristalado con galería a sur, que además en un futuro no muy lejano tendrá una cubierta verde. Esta cubierta logrará que el proyecto forme parte del espacio mimetizándose en él.
¿En qué consiste la autoconstrucción?
Se refiere al procedimiento en el que los dueños de un terreno/ propiedad deciden construir por sí mismos o con la ayuda de todas aquellas personas que lo deseen no calificadas un hogar.
Principales ventajas
- La oportunidad de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente de tu elección.
- Crear un diseño único y exclusivo por ti mismo.
- Un mejor aprovechamiento del espacio del que dispones dentro de la propiedad.
- Posibilidad de reducir costos sin sacrificar la calidad del inmueble en construcción.
Y algo que seguramente te ronda a mente son los permisos o la incertidumbre de estar. Incumpliendo normativas debido a nuestro desconocimiento en el sector. Ante todo, tranquilidad. Este pequeño contratiempo o resolvemos colaborando juntos para que no tengas ningún tipo de inconveniente en estos procesos.
Bien, ahora sí, os dejamos con algunas de las imágenes de este proyecto totalmente realizado por autoconstrucción todavía en fase de terminación para demostraros que es posible. Sí, tú que nos estás leyendo, diseñar y construir tu hogar de ensueño de forma sostenible… ¡ES POSIBLE!
Escríbenos para vivir una historia como la que te acabamos de contar.