En el artículo de hoy vamos a repasar conceptos básicos sobre nuestro día a día en el mundo de la arquitectura sostenible.
Y, es que hay veces que nos olvidamos y damos por hecho que nuestros lectores ya conocen todo sobre nosotros… ¡Y no es cierto! Cada día llega gente nueva a este espacio, por esta razón vemos conveniente refrescar qué es bioconstrucción para el equipo Ecodome y cuáles son los beneficios que consideramos que ofrece.
¿Preparado? ¡Vamos al grano!
El término “Bioconstrucción” se refiere a los sistemas que se utilizan en arquitectura sostenible. Aquellas metodologías y materiales utilizadas para la edificación tanto de viviendas como otros espacios totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Para el equipo de Ecodome es imprescindible trabajar acorde a nuestros valores y vivir como tal, es por ello que no concebimos una vida sin salud, una arquitectura sin salud y un planeta sin salud.
Los materiales empleados en nuestras construcciones siempre serán libres de tóxicos y buscaremos las mejores opciones para que cada proyecto esté realizado desde el respeto y en la excelencia.
A continuación nos gustaría mencionar algunos beneficios que consideramos relevantes y cambios de impacto muy relevante que empezarás a sentir una vez tomes la decisión de formar parte de una comunidad consciente y sostenible como es Ecodome:
- La construcción de tu próximo hogar será respetuosa 100% con el medio ambiente.
- Tu salud se verá recompensada gracias a la utilización de materiales naturales tratados de forma natural, valga la redundancia.
- ¡Ahorro! Como lees, tu consumo de energía menguará gracias al aprovechamiento de cada estancia y energías renovables aplicadas a estas. Gracias a la captación de energía solar (y este es solo un ejemplo) y diseño estratégico, verás como el uso de calefacción será casi inexistente en los meses más fríos.
- Conocerás en todo momento cómo va el proceso y participarás de forma activa tomando decisiones y lo más importante, aprendiendo sobre construcción sostenible.
- Reduce tu huella en la tierra.
- Precios irresistibles hacia un cambio de vida respetuoso con el medio ambiente.
Para finalizar el artículo de hoy, nos gustaría reflexionar sobre la importancia de tomar conciencia sobre nuestras acciones y nuestro entorno. Parar, observar, analizar, aprender y mejorar haca un estilo de vida sostenible. Es posible y desde Ecodome intentamos cada día divulgar conocimiento, compartir la posibilidad de vivir en hogares sostenibles y animar a todos nuestros lectores a aplicar pequeños cambios en su rutina porque cada detalle cuenta.