Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Casas autosuficientes capaces de autoabastecerse

Casas autosuficientes capaces de autoabastecerse

 

Una vivienda autosuficiente es aquella que es capaz de generar más energía de la que consume. Gracias a los avances tecnológicos y a las propuestas de casas sostenibles, esta tipología de espacios se caracteriza por una limitada demanda de energía y, por ende, unas emisiones muy reducidas de CO2 a la atmósfera.

Se trata de casas que no dependen de las compañías eléctricas ya que se autoabastecen de la energía que produce la misma vivienda. Ecodome, que lleva muchos años diseñando proyectos de casas sostenibles, apuesta por esta modalidad de vivienda biopasiva, hechas para no contaminar ya que están fabricadas con materiales reciclados.

Factores fundamentales que debe cumplir una casa autosuficiente

Para conseguir que una vivienda sea autosuficiente, es fundamental que cumpla con diferentes aspectos. No se trata únicamente de que la vivienda aproveche al máximo las fuentes de energía renovables, sino de que tenga un aislamiento térmico completo, que demande poca energía y que la energía que genere sea mayor de la que consume.

Una casa autosuficiente está desconectada de la red. Se autoabastece de electricidad y agua y, además, se gestiona a si misma los desperdicios sin el empleo de cañerías externas, ya que se utilizan sistemas propios de compostaje. Es decir, que una vivienda considerada autosuficiente es capaz de cubrir las necesidades de sus habitantes para que vivan confortablemente.

Algunos de los principios más importantes para que una casa sea autosuficiente son:

  • Una orientación adecuada de cada uno de sus elementos, como las ventanas o los paneles solares, es clave en el diseño.
  • Aprovechamiento de recursos naturales como tierra, agua, aire o radiación solar.
  • Aislamiento térmico adecuado para que la transferencia de frío o calor del exterior al interior se disminuya y así poder reducir el consumo de energía.
  • Depósitos de agua de la lluvia a través de la cubierta del edificio y su canalización hacia un depósito.
  • Aislamiento del suelo y protección contra la humedad.
  • Instalación de paneles solares para conseguir agua caliente para uso sanitario o para la calefacción.

Si estás pensando en construir una casa autosuficiente desde cero, acude a Ecodome y te daremos asesoramiento para tu proyecto. Diseñaremos un espacio sostenible para que puedas disfrutar de una vivienda única que ayude a respetar el medio ambiente.

Para más información sobre los factores fundamentales que debe cumplir una casa autosuficiente, no dudes en contactarnos al 615 842 434 o escribirnos a info@ecodome.es. Te atenderemos sin ningún compromiso por tu parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by