Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Casas Earthship, un nuevo concepto de arquitectura

Earthship blog imagen portada

 

Ecológicas, autosuficientes y adaptadas al medio ambiente. Las casas Earthship son una de las tipologías de vivienda que han reinventado el concepto de hogar. Llegaron a España en el año 2012, aunque su concepto se creó a finales de los 70 de mano de Michael Reynolds, considerado como líder mundial de la arquitectura sostenible.

Las Earthship interactúan con el sol, la sombra, el viento y la lluvia. Como su propio nombre indica, Nave en la tierra, su técnica de construcción radica en la necesidad de mantener una armonía con el planeta, por lo que su procedimiento se basa en el uso de recursos naturales.

Están parcialmente enterradas, situadas de cara al sol, no dependen de las infraestructuras normales y están pensadas para la reducción del uso de materiales no reciclables que son contaminantes para el medio ambiente.

Arquitectura sostenible

En Ecodome, nuestra empresa de construcción de casas ecológicas en Málaga, trabajamos con materiales naturales como la tierra, la madera, el barro, las losas de piedra y la paja. Basamos nuestros proyectos en la arquitectura sostenible y ecológica, por lo que estamos en contacto directo con la naturaleza, siendo una de las pocas empresas que basa su trabajo en la construcción sostenible.

Uno de los proyectos que encontramos más interesantes son las casas Earthship, sobre todo porque se trata de un modelo de casas ecológicas que ofrece grandes beneficios, empezando porque se auto-abastece, es decir, que aprovecha la energía generada por viento y radiación solar.

Otros beneficios importantes son:

  • Mayor eficiencia energética. Las Earthship ofrecen gran confort gracias a que su masa térmica ayuda a mantener el frescor en verano y la calidez en invierno.
  • Autosostenibilidad. Están diseñadas para que aprovechen los recursos naturales, es por ello que suelen construirse en forma rectangular y están orientadas para el mejor aprovechamiento de la radiación solar pasiva.
  • Facilidad de construcción. Tú mismo puedes construirte tu propio hogar. Nosotros te ayudamos con el plano y te proporcionaremos los materiales necesarios para que lleves a cabo la casa de tus sueños.
  • Fácil disponibilidad. ¡Los materiales son muy fáciles de conseguir! Le das una segunda vida a los materiales usados, por lo que el catálogo es muy amplio.
  • Reciclaje del agua. Gracias a los techos, construidos ex profeso para tal función, se recoge el agua de la lluvia para su uso en duchas y lavamanos, y luego para el regadío de plantas.

Si quieres empezar un proyecto con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con Ecodome y te trasladaremos toda la información que necesites. Puedes llamarnos al 615 842 434 o escribirnos a info@ecodome.es. Te atenderemos rápidamente para que podamos empezar cuanto antes el proyecto de tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.