Ecodome-Admin

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

CÓMO SURGE el Oasis Urbano

Este proyecto nace como impulso vital, en el que entran, por tanto, muchas facetas intimas de mi personalidad y de mi historia y también de mi futuro. Estos son algunos de los ingredientes:

soy arquitecto y artista, e intento realizar concretamente la belleza y la armonía en mis obras
Estoy en búsqueda interior. El tiempo de silencio forma parte importante de mis ingredientes diarios para ser feliz.

Con el proyecto Oasis Urbano deseo unificar dos vectores:
exploración interior y silencio
belleza y armonía

Cada día, en mi cuerpo, en las complejas redes y relaciones de los millones y millones de células que colaboran juntas de forma armoniosa y perfectamente coordinada, y crean la vida, en el cuerpo de cada persona y en la naturaleza que nos rodea, la armonía y la belleza son algo presente, mucho más presente que la desarmonía y el caos. Así, yo también quiero expresar en el exterior de mi cuerpo en el mundo cotidiano, cada día, para mi, mi familia, mi gente y el mundo, la belleza y la armonía.

Cada día, cada segundo, la creación, la asombrosa creación del universo, se desarrolla en silencio..

Me viene un recuerdo, muy fuerte, de juventud: a los 20 años llego por casualidad al espacio sagrado de Taizé. Es un gran espacio, con altos pilares de grandes dimensiones, triangulares, con suelo de moqueta formando diversos desniveles escalonados suavemente, un espacio orgánico que no sigue la estructura tradicional de las iglesias, una luz azulada que se tamiza también suavemente a través de cristaleras, decenas de jóvenes en silencio, en posición zen, estirados, recogidos en profundo silencio, … o quizás dormidos. Para mí es algo nuevo, algo inesperado. De repente, por sorpresa, un profundo sentimiento muy potente, incomprensible, imposible de evitar, que me durará meses, de ser amado, en cada segundo, con un amor injustificable..

taize2015

Me viene otro recuerdo de juventud: tengo 24 años. Vivo en una pequeña comunidad cristiana de jóvenes. A veces nos reunimos en un espacio grande, para hacer silencio. Estoy entusiasmado con una idea: Hablar con el obispo de Barcelona para que nos permita habilitar una hermosa iglesia gótica como centro de meditación informal para jóvenes, un lugar abierto a todos, un lugar de armonía. No es preciso añadir que solo fue una idea, la comunidad se acabó, y la vida siguió por otros caminos.

monje-meditando

Han pasado más de 20 años ..muchas experiencias, trabajo duro. He dedicado estos años apasionadamente, con curiosidad, a veces con miedo.. a conocerme, a trabajar y a trabajarme, a mi familia, a mis amigos y a mi profesión. He ganado oficio, y he realizado muchos proyectos, honestos y bellos, de lo más variado, con madera, con piedra, con hierro. Cuevas, Museos, Hoteles, Refugios de alta montaña, Centros de Interpretación, Parques, Escuelas, Viviendas. Si quieres conocer lo que se ha construido en mi estudio TALLER DE ARQUITECTURAS ORGÁNICAS S.L. durante estos
20 años te remito a mi pagina Web: Taller de arquitecturas Orgánicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.