Ecodome-Admin

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Construcción ecológica en Almería

Desde el mes de junio ECODOME trabaja en la construcción de una vivienda totalmente ecológica en Almería. Dado que se encuentra en una parcela en el interior del pueblo, el proyecto se aleja de las formas atrevidas y novedosas de otros proyectos, pero mantiene todo el espíritu y la filosofía de la empresa: uso de materiales de construcción sostenibles,  como ladrillos de arcilla, madera, morteros y hormigones de cal, aislantes naturales, revocos de tierra, aislamiento mediante muros de tierra mejorada EcoDome. 



Como anécdota, podemos informar del uso novedoso de la lana de oveja. El propietario disponía de una gran cantidad de lana de oveja, y le propusimos de utilizarla como aislamiento térmico, dado que conocemos sus estupendas propiedades como tal.


El proceso para transformarlas en un aislante estupendo ha pasado por diversas fases de lavado, y por último, una inmersión en sales de  bórax, sales naturales que se utilizan normalmente para proteger, como insecticidas, y como producto que convierte la lana en no inflamable, y protege de incendios.

La obra avanza a gran velocidad. Actualmente ya están realizadas todas las redes de  instalaciones, que incluyen suelo radiante, redes de agua caliente y fría, electricidad,  etc. Estamos hablando de una obra que se inició a mediados de junio, es decir, hace solo dos meses y medio!!!!
Aquí podéis ver fotos del proceso y del estado en que se encuentran. En un mes realizamos el gunitado EcoDome!!!

Envía https%3A%2F%2Fwww.ecodome.es%2Fconstruccion-ecologica-en-almeria%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.