Ecodome-Admin

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

¿Conoces el concepto que abarca el mundo de las casas bioclimáticas?

construir casas bioclimáticas

Las casas bioclimáticas son aquellas casas que están diseñadas para aprovechar los recursos que nos proporciona la naturaleza, es decir, hacer uso de la energía del ambiente para obtener calor en invierno y protegerse del exterior para evitar el calor en verano.

En Ecodome cumplimos con uno de nuestros principales objetivos que es reducir el consumo de energía utilizando a cambio todos los recursos que nos ofrece la naturaleza.

Características que las definen

Te explicamos algunos rasgos que pueden tener este tipo de casas:
• Orientación. Las casas que construimos suelen estar orientadas hacia al sur, ya que es la orientación más favorable sobre todo en invierno porque permite la entrada de sol y el calor en prácticamente toda la casa por la inclinación del sol. En cambio, en verano la posición del sol es casi vertical y se evita que entren los rayos mediante un pequeño porche.
• Aislamiento térmico. Las paredes tienen un grueso de 10 a 15 cm y los techos de 20 a 25 cm. Esto evita la pérdida de calor en invierno y la entrada en verano.
• Ventilación. Nos garantiza la calidad del aire interior, tan importante para la salud de las personas que habitan el espacio.
• Ahorro de energía. Ahorramos electricidad porque se aprovechan los recursos naturales al máximo y no necesitamos electricidad para la luz, la calefacción, el aire acondicionado, entre otros.
• Ahorro de agua. Se reutiliza el agua de las duchas, lavabo y fregadero para la cisterna del W.C.

Nuestras casas bioclimáticas

Si nuestra filosofía y forma de trabajo te interesan, quizá debas conocer los tipos casas bioclimáticas que construimos con tanta pasión. Nos gustan la belleza y la comodidad, pero también nos ocupamos de crear hogares que reduzcan el impacto medioambiental y que sean perfectamente habitables.

En Ecodome nos encanta el diseño y los procesos artesanales de nuestras construcciones como si de un poema se tratase. Actualmente, hay sistemas y técnicas bioclimáticas interesantes, pero nuestra experiencia diaria nos ha demostrado que las bases fundamentales son la orientación y el aislamiento térmico de paredes y techos.

Algunos de los proyectos que podrás consultar son:
• Vivienda bioclimática con espacio invernadero.
• Casa bioclimática pegada a la montaña.
• Casa bioclimática en pendiente.
• Proyecto casa Earthship.
• Proyecto vivienda bioclimática en Asturias.
• Casa bioclimática con patio.
• Proyecto de casa bioclimática en Alicante.

Nuestro gusto por la tierra y lo ecológico nos ha llevado a construir casas bioclimáticas. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros llamando al 615 842 434 o escríbenos un email a indo@ecodome.es. ¡Ecología y diseño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.