Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Entrevista a Eduardo Canals en Comando Actualidad

construcciones balas paja

 

El pasado mes de octubre, el programa Comando Actualidad entrevistó al CEO de Ecodome, Eduardo Canals, en un interesante reportaje, titulado Casas con futuro, sobre viviendas de tierra y de paja diseñadas y construidas por nuestra empresa.

Nuestro CEO se encontraba en medio de uno de nuestros últimos diseños, realizado en Montejo de la Sierra, Madrid, junto con un grupo de trabajadores y voluntarios que realizaban la construcción de un proyecto con balas de paja.

Construcciones con balas de paja

Durante la entrevista observamos el alegre trabajo que supone la colocación de bloques de balas de paja en espacios reducidos para que queden empotrados y así se pueda crear una tensión que proporcione mucha más fuerza al muro. El objetivo es construir espacios sostenibles, con estructuras resistentes y materiales ecológicos en un entorno natural.

Bajo una apariencia que puede parecer frágil, las construcciones con paja ofrecen interesantes beneficios, como:

  • Gran resistencia al fuego
  • Buen aislamiento térmico
  • Mayor ahorro económico en comparación con otros materiales

En las balas de paja se añade un tratamiento con arcilla o con yeso, que la protege para que el agua no dañe ni traspase dentro de la vivienda.

Un modelo simple, en medio de la naturaleza, que no daña el ecosistema gracias a que no emplea materiales como el cemento, y que está preparada para soportar cambios en el clima.

Visita a uno de los proyectos de Ecodome más remarcables

El reportaje se traslada más tarde a Murcia, de visita a uno de los proyectos más destacables realizados por Ecodome. Una casa bioclimática construida con tierra que ayuda a guardar la temperatura interior, consiguiendo que en verano la casa se mantenga más fresca y en invierno más caliente.

El proyecto también incluye energía solar, lo que ha permitido a los habitantes no precisar de otro tipo de energía, y una piscina ecológica con filtro biológico que permite mantener las aguas limpias.

Casas de tierra, de barro, de adobe o de madera, los diseños de Ecodome se basan en conseguir viviendas donde prime la sostenibilidad y la eficiencia.

Si quieres ver la participación de Eduardo Canals el reportaje de Comando Actualidad, haz clic aquí.

Para más información sobre nuestros proyectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@ecodome.es o llamándonos al 615 842 434.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by