Ecodome

casas ecológicas

¿Es el hidrógeno el combustible del futuro?

Hoy vamos a hablar de un tipo de energía que no habíamos hablado hasta la fecha. Se trata, tal y como adelantábamos en el título, la energía proveniente del hidrógeno.

Estamos viviendo momentos históricos que parecen no tener fin y las energías limpias deben tomar posición para poder subsistir nosotros y nuestro planeta.

Es importante poner foco en formas y fuentes alternativas de energía que no generen emisiones contaminantes. Y aquí es donde entra una de las formas de conseguirlo a través del hidrógeno. Pero vamos por partes.

El hidrógeno está considerado como un de los potenciales combustibles en un futuro muy cercano. Se trata de un elemento químico más abundante de la naturaleza.

Bien, una de las problemáticas por llamarlo de algún modo, es que en la tierra no podemos encontrarlo en estado puro y nos lleva al siguiente punto: ¿Cómo podemos obtener energía del hidrógeno?

 

Existen varias formas para hacerlo, pero implica inversión de otras energías contaminantes para obtener esta, algo verdaderamente confuso y poco ético con la idea principal de dónde surge utilizar hidrógeno como el combustible del futuro.

Entonces, ¿qué tipos de hidrógeno podemos encontrar?

  • Hidrógeno verde
  • Hidrógeno gris
  • Hidrógeno azul

El hidrógeno verde es sin ningún tipo de duda el preferido del equipo de Ecodome. Es el proceso más beneficioso para todos y cada uno de nosotros, así como con el planeta. Se obtiene mediante un proceso de hidrólisis del agua usando excedentes de producción eléctrica renovable. No implica ningún tipo de generación de dióxido de carbono convirtiendo todo el proceso en el más adecuado.

El hidrógeno gris se obtiene a través de un proceso denominado como reformado, en este caso del metano. Si bien, este es el formato más eficiente… el proceso es contaminante. A día de hoy el hidrógeno gris es el más utilizado en distintas industrias debido a su bajo coste.

Finalmente, el hidrógeno azul es una opción que situamos justo en medio de las dos anteriores que hemos contado unas líneas arriba en este post. La forma de conseguir esta tipología de hidrógeno es similar al hidrógeno gris, pero en este caso, todas aquellas emisiones de CO₂ generadas se almacenan para reutilizar, evitando que se dispersen por nuestra atmósfera.

 

Cuéntanos, ¿conocías estos procesos y esta fuente de energía? ¿Qué opinas al respecto? Nos encantará saber tu opinión.

 


Envía https%3A%2F%2Fwww.ecodome.es%2Fes-el-hidrogeno-el-combustible-del-futuro%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas