Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

¿Escenografía sostenible?

Hoy traemos una temática de la que nos apetece tratar. Si bien es cierto que la mayoría de las personas que llegan a nosotros es para realizar proyectos de vivienda ecológica y sostenible realizados a través del uso de materiales naturales e implementando tanto como ellas quieran energías renovables en cada proyecto, hoy nos apetece reflexionar sobre el gran desperdicio de materiales de escenografías.

Vivimos en una era donde la industria del entretenimiento está en auge. Cada vez aparecen más y más propuestas tanto audiovisuales como teatrales que dan rienda suelta a la imaginación, promueven la cultura y nos sumergen en historias increíbles que nos hacen reflexionar o simplemente llevarnos por unas horas a otro lugar libre de preocupaciones.

 

Para la realización de estas obras son necesarias muchas personas especializadas que forman un equipo de escenografía encargado de recrear espacios y o elementos para utilizar en la mayoría de las ocasiones una sola vez.

 

A través de este espacio en nuestro blog, sin la intención de generalizar ni mucho menos, queremos expresar nuestra opinión y hacer un llamamiento a todas aquellas personas que se dedican al sector, para empezar a introducir en los presupuestos destinados a la escenografía o recreación de objetos o todo tipo de elemento que sea necesario a través de materiales naturales, no contaminantes.

Queremos también aprovechar para reclamar la reutilización tanto como sea posible de decorados con la posibilidad de hacer pequeños cambios o restauraciones para dar otra vida a esos escenarios y/o espacios.

 

 

Entendemos la facilidad y la comodidad que aporta la obtención de materiales de plástico y otras sustancias tóxicas. Pero, deberíamos empezar a ver también diferentes maneras de como poder extrapolar nuestros valores a distintos ámbitos de nuestra vida.

En Ecodome, ya sabéis que nos encanta la divulgación y si tú formas parte de este sector y quieres aprender y saber cómo podrías dar un paso adelante en tu trabajo y cuidar y respeta al medio ambiente, estaremos muy felices de ayudaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.