Ecodome

casas ecológicas

Feria de la bioconstrucción y eficiencia energética Firhàbitat

En el artículo de hoy os traemos novedades sobre el sector. Nos encanta saber que está vivo y cada vez existen más personas y empresas concienciadas con la responsabilidad de construir de forma sostenible y poniendo por delante el medio ambiente en todo momento.

Durante el mes de junio, los días 3,4 y 5 se ha celebrado la feria conocida como Firhàbitat en Cataluña. Con más de 60 expositores y repleta de espacios con charlas y zonas de debate.

Una feria donde se ponen sobre la mesa temáticas relevantes y de interés sobre el sector de la bioconstrucción con el claro objetivo de aportar ideas y soluciones con el propósito de mejora del proceso de construcción que representan formas novedosas de negocio en zonas rurales.

Otro objetivo con el que Ecodome nos sentimos muy alineados es hacer difusión y divulgación entre la ciudadanía de la evidente necesidad de mejorar edificios energéticamente.

Se programaron conferencias con profesionales especializados para hacer llegar toda aquella información necesaria y técnica a través de un lenguaje comprensible para todos y cada uno de nosotros. Cercano y sin complejidades.

 

 

Nos encanta saber que más de 5000 personas pasaron por la feria. Y saber que entre una gran parte del público, además de profesionales del sector, se encontraba gente que quiere mejorar y está preocupada por su salud y la del medio ambiente.

Tras el gran éxito de este año, ya cuentan con la preparación del mismo evento de cara al año que viene en 2023. Aun así, queremos hacer eco que de se realizarán otras actividades durante el año. En octubre habrá una jornada para debatir sobre productos como el cáñamo y lana como aislantes naturales en construcción.

Nos preguntamos si algunos de nuestros lectores ha tenido la suerte de visitarla este año y compartir con nosotros su experiencia.

Escríbenos y comparte lo que hayas aprendido, estaremos encantados de escucharte.


Envía https%3A%2F%2Fwww.ecodome.es%2Fferia-bioconstruccion%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas