Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

La autoconstrucción en 2021 es posible

En el artículo de hoy, queremos echar la vista atrás y recuperar valores e ideas que han estado a lo largo de la vida de los seres humanos y que debido a la prisa de la rutina del día a día hemos olvidado, pero la autoconstrucción en 2021 es posible.

A día de hoy cuando pensamos en independizarnos o comprar un piso o casa nos sumergimos en un mundo inmobiliario de la mano de préstamos e hipotecas en el que perdemos nuestra libertad des del primer minuto. Las opciones están reducidas a la oferta que haya en el momento y se deben ajustar a nuestras necesidades, pero nunca llegarán a ser cómo hemos soñado. Además en cuanto a la parte económica de adquirir un hogar tiene un impacto directo en nuestras finanzas y tiene un coste tremendamente elevado y cada vez más.

Estamos seguros de que no tienes que mirar muy atrás, tus abuelos muy probablemente construyeron con sus propias manos su hogar y si empiezas a indagar descubrirás que no es tan complicado como pueda parecer a priori.

¿Cuáles son los pasos que debes seguir?

  • Investiga y elige un terreno para su compra. Ten en cuenta las condiciones climáticas del lugar y piensa siempre un poco más allá para poder aplicar el máximo de energías renovables en el lugar.
  • Diseña y piensa como quieres que sea tu hogar. La imaginación no tiene límites, así que déjate llevar y no te pongas ninguna barrera. El equipo de Ecodome te ayudará a crear el diseño perfecto.
  • Será necesario tener licencias específicas para la construcción y para ello te acompañaremos durante todo el proceso para que esta parte burocrática sea lo menos tediosa posible.

Al fin ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. El equipo de Ecodome, como ya debes saber si eres lector asiduo, nos encanta que todas las personas involucradas en el proyecto se manchen las manos. Vivan una experiencia única e irrepetible de construir con sus propias manos su hogar siempre guiados y supervisados por especialistas.Si algo que te preocupa es el coste total que tendrá llevar a cabo un proyecto como este, déjanos contarte que será mucho menos de lo que puedas pensar.

Eduardo, CEO y Fundador de Ecodome Houses te lo cuenta en este podcast que puedes escuchar ahora mismo.

EDUARDO CANALS, FUNDADOR DE ECODOME PARTICIPA EN EL PODCAST CONSTRUCCIÓN DIGITAL

Desde este espacio, te invitamos a contactarnos para resolver todo tipo de dudas que puedan surgirte en esta idea de empezar tu propio proyecto de autoconstrucción.

Sabemos que puede parecer complicado e incluso aterrador, pero no te dejes llevar por el desconocimiento y por lo que el resto de personas hagan. A día de hoy puedes crear tu propio hogar de una forma sostenible y cuidadosa con el medio ambiente, ahorrar en tus facturas, ya que tu diseño estará pensado y estudiado para adaptarse a las condiciones climáticas del hogar y aprovechar al máximo cada uno de los recovecos para ahorrar y vivir con total comodidad respetando a nuestro planeta.

¿A qué estás esperando? Contáctanos y empecemos a construir juntos tu sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.