Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Los beneficios de las casas geodésicas

Casa geodesica Blog

 

Aunque su primera construcción fue en los años cincuenta en Estados Unidos, el interés por las casas geodésicas en España no creció hasta entrado el 2016, cuando se presentaron los primeros proyectos de vivienda geodésica, cúpulas eco sostenibles construidas a base de barras que siguen una geometría basada en un icosaedro, un poliedro regular con 20 caras triangulares.

En este tipo de construcciones, la estructura no se sujeta por pilares centrales, sino que la carga se reparte entre todos sus puntales, haciéndola resistente. Sus espacios interiores se construyen para ser amplios y cálidos, con una sensación envolvente que ofrece seguridad y calma. La iluminación natural llega desde diferentes puntos gracias a grandes ventanales.

 

Ventajas de las viviendas geodésicas

Estas casas son una de las opciones más recomendadas por empresas como Ecodome, cuyo objetivo es conseguir viviendas que ayuden a cuidar el medioambiente. Las posibilidades de diseño son infinitas. Al ser viviendas independientes, los espacios pueden modificarse, creando más habitaciones cuando sea necesario y ampliando el espacio de la vivienda fácilmente.

Las principales ventajas de estas construcciones son:

  • Ahorro económico. Son baratas de construir gracias a que no se requiere ni de vigas ni de columnas. Precisa muchísimos menos materiales que una casa tradicional.
  • Rápidas de construir. Pueden fabricarse en menos de un mes, dependiendo del tamaño de la vivienda.
  • Mayor eficiencia energética. Al estar construidas en forma semiesférica, el sol y la luz se aprovechan mucho más, consiguiendo un gran ahorro de energía eléctrica.
  • Uso de materiales sostenibles. La paja, el corcho o los paneles solares son los más utilizados ya que ocasionan un menor daño en el medioambiente. Además, ofrecen mayor confort térmico, minimizando el consumo energético.

 

En Ecodome realizamos el diseño de proyectos de casas sostenibles. Acude a nosotros si estás pensando en construirte tu propia vivienda geodésica. Podremos darte el apoyo que necesitas para que puedas disfrutar de tu casa lo antes posible y que, por supuesto, sea con las mejores calidades.

Puedes llamarnos para más información al 615 842 434 o escribirnos a info@ecodome.es. ¡Empezaremos cuanto antes tu proyecto! Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by