Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Neri Oxman: diseño centrado en la naturaleza

En el artículo de hoy, os traemos una persona fascinante y donde podéis encontrar su trabajo.

Se trata de la bioarquitecta Neri Oxman. Ella lidera el grupo de investigación de “Materia Medida” en el MIT Media Lab, que se centra en los procesos de diseño inspirados en el mundo natural. Es una de las mentes alquimistas del presente, que están diseñando progreso sin dañar el medio ambiente.

Es sin duda alguna el diseño llevado al siguiente nivel desde una perspectiva ancestral. Basa todas y cada una de sus investigaciones y diseños en la naturaleza y en cómo construir de una forma tan eficiente como lo hace la naturaleza o al menos aproximarse tanto como ella y su equipo pueda.

Antes de mostraros dónde podéis aprender más sobre ella, nos gustaría introduciros el término Biomimicry. Básicamente se trata de innovación sostenible basada en la naturaleza. Si nos paramos a observar, veremos como la naturaleza es experta en ofrecer soluciones de manera elegante y sobre todo funcional y todo esto sin dañar absolutamente nada al planeta que nos acoge. ¿No os resulta maravilloso?

Biomimicry da nombre a esta nueva ciencia, la ciencia de emular a la naturaleza con un fin de encontrar soluciones prácticas a nuestras necesidades.

Bien, el equipo de Ecodome os recomendamos encarecidamente de descubrir en Netflix la serie: Abstract. En la segunda temporada hay un episodio centrado en ella y el trabajo que lleva a cabo con su equipo.

Oxman es pionera y experta en combinar tecnología y biología para convertirla en diseño. Un diseño respetuoso y funcional.

Aprende de la mano de Neri Oxman su enfoque y reflexiona:

Descubre una pincelada de la segunda temporada de Abstract:

Te invitamos también a seguir investigando y aprendiendo sobre biomimicry aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.