Ecodome

casas ecológicas

Noviembre de COP27

Como bien sabéis, lectores de Ecodome, el cambio climático es una emergencia global que va más allá de las fronteras nacionales. Es un problema que requiere cooperación internacional y soluciones coordinadas a todos los niveles y es por esta razón que se realizan este tipo de eventos donde personalidades de distintos países colaboradores se reúnen para trabajar en equipo y llegar a acuerdos para afrontar el cambio climático y mitigarlo.

Si bien es cierto que se ha hablado en varias ocasiones en los medios de comunicación clásicos, nosotros os queremos contar de que se trata el evento COP27 que ha tenido lugar este mes de noviembre.

Como decíamos, este mes ha tenido lugar uno de los eventos más importantes sobre el cambio climático. La 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocido como COP27.

Bien, este evento ha tenido lugar del 6 al 18 de noviembre. Este evento estaba dedicado a la colaboración entre distintos países para lograr acuerdos derivados de distintas personalidades. Este reciente evento proviene de los resultados que se trabajaron en la anterior conferencia COP26 y llevar a cabo medidas esenciales para actuar frente al panorama actual en cuanto al cambio climático y el impacto directo de la sociedad, industria y modelo de vida.

La COP27 se ha buscado conseguir que se renueve la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París, que se adoptó en beneficio de las personas y del planeta.

En qué consiste el Acuerdo de París

Este acuerdo se llevó a cabo durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP21 celebrada en el año 2015 en, tal y como lleva por nombre, en París.

 

Este acuerdo establece dos claros objetivos:

  • Reducir sustancialmente las emisiones mundiales de gases efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura.

 

  • Revisar los compromisos de los países cada cinco años y proporcionar financiación de países desarrollados a países en desarrollo para mitigar el cambio climático, mejorar la adaptación a los impactos climáticos.

 

Es importante que sepas que este acuerdo es un tratado internacional jurídicamente vinculante y no un escrito que reflejaba ideas sin un plan establecido. Entró en vigor el 4 de noviembre del 2016.


Envía https%3A%2F%2Fwww.ecodome.es%2Fnoviembre-de-cop27%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas