Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

¿Pensando en vivir en el campo?

Como bien has leído en el título, hoy queremos profundizar en este tema y si estás leyendo estas líneas es porqué estas palabras poco. Poco se han convertido en un pensamiento recurrente y al que no puedes parar de darle vueltas, ¿nos equivocamos?

Bien, cada vez más son las personas que optan por un estilo de vida distinto a lo que están acostumbrados. Buscan huir del ruido y la vorágine del ritmo acelerado que conlleva vivir en la ciudad. Buscan un espacio libre de estrés, donde la naturaleza tenga un papel importante y el estilo de vida cosmopolita cada vez pierde más interés. Más y más somos las personas que queremos respirar aire libre de contaminación, despertar rodeados de colores vivos, eliminar todas las horas de tráfico empleadas en el día a día… Lo cierto es que hay un sinfín de argumentos negativos que nos llevan a pensar en un cambio radical, vivir en el campo.

Lista de pros y contras de vivir en el campo

Pros:

  • Vivir en plena naturaleza
  • Respirar aire libre de contaminación (o al menos mucho menos contaminado que en la ciudad)
  • Teletrabajar
  • Disfrutar de un hogar Ecodome, respetuoso con el medio ambiente
  • Y un larguísimo etcétera, pero no podemos llegar este post con una lista infinita de pros! 🙂

Contras:

  • Desplazamiento

La verdad es que no se nos ocurren muchos argumentos que nos impidan este cambio de vida. Y, seamos honestos, puede que el hecho de estar alejado sea un problema pero… Tal vez solo necesites desplazarte los fines de semana o de forma puntual. Comparado con todo el tiempo que empleas en un atasco o levantándote 2 horas antes para llegar a tu puesto de trabajo… no tiene punto de comparación. Tal vez estés pensando en la conexión a Internet y déjanos comentarte que a día de hoy eso no es ningún problema gracias a la opción en el mercado de wifis rurales. ¡No tienes excusas y lo sabes!

El equipo de Ecodome somos muy fans de este estilo de vida, ya que va acorde con nuestros valores y nos encanta colaborar en esta pequeña gran decisión de personas y familias que optan por dar el salto a una nueva vida.

Como ya sabes y si no te recomendamos que nos descubras en nuestro blog. Somos especialistas en:

  • Construcción ecológica de hogares y espacios
  • Utilización de materiales naturales respetuosos con el medio ambiente y tu salud

El impacto que generamos en el medio ambiente, si nos paramos a pensar, es atroz. Un estilo de vida minimalista, consciente y respetuoso con el medio ambiente no quiere decir que no puedas tener un hogar que cubra con todas las necesidades de tu estilo de vida y nosotros nos encargamos de ello. Si decides dar el paso, juntos diseñaremos tu nueva casa, tu nuevo hogar. Siempre respetando al medio ambiente y tu salud. Exacto, tu salud porqué todos los materiales utilizados en la vivienda afectan directamente a las personas que residen en ella y esto es algo que nos preocupa y por ese motivo analizamos a fondo antes de tomar cualquier decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by