Ecodome

casas ecológicas

Propósitos eco friendly

Este año más que nunca en un estado de pandemia mundial en el artículo de hoy os queremos dar una serie de ideas sostenibles para añadir a tu lista de propósitos de año nuevo.

Está en nuestra mano poder hacer pequeños cambios para que nuestro día a día sea mucho más consciente con el medio ambiente y es posible. Sabemos que nadie es perfecto, pero os animamos a empezar o hacer las cosas con intención y de la mejor manera que esté a nuestro alcance.

Las famosas 3 R: Recicla, reduce y reutiliza

Este es sin duda un principio básico que deberíamos tener muy integrado en nuestra rutina, sin embargo queremos hacer hincapié en la reflexión previa respecto si realmente necesitamos o no un producto en concreto. Antes de llegar a este punto de las 3 erres, no consumas aquello que no sea 100% necesario.

Ponte en forma

Deja el coche y otros transportes causantes de gran contaminación y súbete a esa bici que tienes guardada en trastero. Ves andando a los sitios y disfruta de un buen paseo. Sé consciente de cuando es necesario el uso de transportes contaminantes y cuando no. Limita su utilización al máximo.

Pásate al mercado de segunda mano

No es necesario tener cosas completamente nuevas, hoy en día tenemos a nuestro abasto lugares de intercambio, donaciones y lugares como Facebook market, Wallapop  y Vinted donde puedes encontrar aquello que necesitas a un precio muy asequible y en perfectas condiciones.

Adiós a la moda rápida

Ponemos el foco en el mundo de la moda rápida o fast fashion, ya que tiene un componente contaminante y en contra de los derechos humanos. Para ello recomendamos la utilización de Vinted  y si es necesario, la compra en marcas sostenibles y de comercio justo.

Os invitamos a ver el documental TRUE COST para tener una visión amplia respecto a este gran problema que nos rodea.

No desperdicies alimentos

Es muy importante consumir de forma responsable alimentos, recomendamos hacer menú semanal y ceñirse a él para así evitar el desperdicio. Una manera de contribuir de manera positiva en este caso concreto es la utilización de la aplicación Too Good to Go y salvar alimentos de comercios cerca de nuestra área a muy bien precio.

 

 

Esperamos que esta serie de consejos formen parte de tus nuevos propósitos de año nuevo para mejorar tu mismo y cuidar al mundo en el que habitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas