Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Proyecto Casa 7 Cúpulas de Ecodome

casa superadobe

 

Televisión Valenciana estuvo hace unos meses de visita en el pueblo de Arañuel para conocer uno de los proyectos más emblemáticos de Ecodome: la Casa 7 Cúpulas. Se trata de la vivienda fabricada en superadobe más impresionante de España que fue diseñada por Eduardo Canals Peres en el 2012 y construida en la provincia de Castellón, dentro del Parque Natural de l’Alt Millars.

La mayor vivienda realizada en superadobe en España

Una construcción bioclimática en un entorno envidiable en perfecta conexión y armonía con la naturaleza, así empieza el reportaje de Terra Viva a describir tan remarcable proyecto. El reportero, de mano de la propietaria de la casa, Raquel, nos descubrirá qué es un bioespacio, el tipo de construcción del proyecto Casa 7 Cúpulas.


¿Qué es un bioespacio?

Un lugar en plena naturaleza que, por su situación geográfica y sus materiales, respeta al medioambiente y está conectado con el entorno


Casa 7 Cúpulas, proyecto emblemático de Ecodome

La vivienda está formada por 7 cúpulas diseñadas en geometría sagrada, convirtiéndola en uno de los proyectos más emblemáticos del país. Está fabricada en superadobe, una de las técnicas que permite construir casas ecológicas, respetuosas con el planeta y con alta eficiencia energética.

El material estrella es la tierra seca que, combinada con cal y arena, ofrece una mezcla que se introduce en sacos sin fin. Dichos sacos, rellenados manualmente, son compactados y habilitados en hileras de manera circular y permiten la construcción en forma de cúpula de los muros y cerramientos de cada domo.

Los domos se integran al entorno completamente. Son, como bien dice Raquel, tierra pura, ya que se está viviendo prácticamente dentro de la misma tierra. La belleza de su estructura exterior se acompaña por unos interiores espectaculares que se diseñaron a medida para los clientes, hechos a base de materiales ecológicos como madera y corchos.

Cabe destacar que son bioconstrucciones totalmente resistentes a terremotos de hasta 7,3º. Además, su dureza consigue que aguante agua, fuego y vientos de 200km/h., siendo perfectas para su residencia.

Si quieres ver el reportaje (a partir del minuto 5:25) haz clic aquí

Tener una casa sostenible es más accesible que nunca gracias a nosotros. Te ayudaremos a diseñar el hogar de tus sueños, que respete al 100% el ecosistema y esté conectado con la naturaleza.

Solicítanos más información a info@ecodome.es o llámanos al 615 842 434 y planificaremos juntos la mejor construcción sostenible para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.