Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Qué es el turismo ecológico

turismo ecologico blog

 

El concepto de ecoturismo o turismo ecológico cada vez tiene más adeptos. Se trata de un modo de viaje centrado en minimizar al máximo el impacto que los turistas puedan generar sobre el entorno. Se enfoca en las actividades, alojamientos e iniciativas gastronómicas que tienen como objetivo encontrar un equilibrio entre el patrimonio y el entorno.

Responsable, sostenible y ecológico, este modo de turismo se caracteriza por el cuidado y el bienestar de las poblaciones visitadas, la minimización de los impactos sociales y ambientales y, sobre todo, un interés por aumentar la conciencia y el respeto por la cultura, el medioambiente y las tradiciones de cada lugar.

España cuenta con muchos destinos perfectos para practicar ecoturismo, repartidos por diferentes comunidades autónomas. Son lugares que apuestan por casas sostenibles y bioclimáticas, integradas en el entorno, que utilizan energías renovables y cuentan con una impresionante gestión de residuos.

 

Bajo impacto y mayor conservación

El ecoturismo en nuestro país es necesario. Contamos con un gran número de patrimonios invaluables, impresionantes paisajes y una cultura que merecen ser cuidados. Es por ello fundamental que el ecoturismo cumpla con los siguientes aspectos:

  • Beneficiar que exista un bajo impacto ambiental
  • Apoyar la conservación de la biodiversidad

Para conseguirlo, hay muchas maneras de hacer ecoturismo, por ejemplo:

  • Utilizando medios de transporte público, como trenes, autobuses o bicicleta si el lugar es cercano y accesible.
  • Acudir a alojamientos que realicen recogida de residuos, que empleen fuentes de energía renovables y que su construcción sea ecológica. Hoy en día hay muchos hoteles y casas rurales cuyas actividades tienen un mayor equilibrio y respetan su entorno.
  • Tener un comportamiento respetuoso con las áreas protegidas y caminos. No contaminar las áreas que son visitadas, respetando tierra y agua, no cogiendo elementos naturales de la zona, entre otros.

Ecodome, como empresa de diseño de viviendas sostenibles, apostamos por la creación de casas que ayuden a preservar y conservar el medioambiente. Si quieres empezar un proyecto con nosotros, no dudes en ponerte en contacto. Puedes llamarnos al 615 842 434 o escribiéndonos a info@ecodome.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by