Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

¿Qué es importante cuando se construye una nueva casa?

casa ecologica portada ecodome

Si estás pensando en construirte tu propia vivienda que en términos de eficiencia energética, calidad de aire y sostenibilidad sean de alto rendimiento pero que ayuden a preservar el medioambiente, en ECODOME podemos ayudarte realizando un proyecto conjunto que tenga en cuenta el diseño y los materiales empleados para la construcción.

Para que una casa cumpla unos mínimos de sostenibilidad, es fundamental que todas las partes involucradas en el proceso tengan en cuenta muchísimos aspectos, como: la eficiencia de la energía, el suministro del agua, un saneamiento adecuado, que no poluciona el medio ambiente, los materiales, la calidad ambiental interior, el mantenimiento y el impacto general del hogar en el medioambiente.

 

¿Qué aspectos se deben considerar?

Algunas de las áreas clave que debe cumplir una casa de alto rendimiento para que tenga beneficios hacia los residentes se reúnen en las conocidas como Passivhaus, un estilo de construcción certificada cuyo principal objetivo se centra en elevar todo lo posible la eficiencia energética de la edificación.

Para ello, este tipo de construcción reduce las necesidades en cuanto a refrigeración y calefacción (hasta un 90% si lo comparamos con las viviendas tradicionales que no apuestan por los mínimos de sostenibilidad) y se centra en las energías renovables. El objetivo es emplear materiales altamente aislantes para poder maximizar el calor durante el invierno y la refrigeración en verano.

Te contamos a continuación los 5 factores más importantes que cumplen las viviendas Passivhaus:

  • Aislamiento. Las paredes y las ventanas deben tener excelentes propiedades aislantes para optimizar al máximo el aislamiento térmico.
  • Control de las entradas de aire, a través de rendijas, fisuras, desajustes en ventanas y puertas.
  • Calidad de aire interior, con una buena ventilación controlada de los espacios.
  • Acristalamiento de alto rendimiento tanto en ventanas como en puertas.
  • Diseño de la ubicación de las ventanas preparadas para aprovechar los beneficios del sol y reducir el riesgo de sobrecalentamiento durante la temporada más calurosa.

 

Si estás interesado en construirte tu propia vivienda sostenible, puedes contar con los profesionales de Ecodome. Diseñaremos el hogar de tus sueños apostando por el cuidado del medioambiente. Para más información, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos al 615 842 434. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by