Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Radiaciones naturales en Geobiología

Radiaciones naturales en Geobiología

Una de las cuestiones más importantes antes de ubicar el asentamiento de una vivienda es conocer la existencia de corrientes de agua subterránea y fallas geológicas en el área del terreno. Así como las casas se construyen desde sus cimientos, los cimientos debieran ubicarse en áreas geológicas, no solo estables, sino saludables. Una área geológica saludable tiene presente dónde están las corrientes de agua subterránea y las fallas geológicas del terreno para no diseñar sobre ellas los lugares de descanso y los espacios donde se permanecerá durante tiempos prolongados. Esta cuestión tan aparentemente simple ha sido tenida en cuenta y valorada desde tiempos ancestrales. En la actualidad nos hemos olvidado, incluso hemos desvalorado y condenado al olvido estas referencias naturales tan fundamentales para la vida.

 

La geobiología actual es la ciencia y el arte de identificar las radiaciones naturales de la Tierra y las radiaciones artificiales creadas por el hombre que puedan ser factor de riesgo perjudicial para la salud. Una vez identificadas se dispone de un amplio abanico de recursos para contrarrestarlas, neutralizarlas, y apantallarlas si fuera necesario. En lo referente a las radiaciones naturales, la fricción de las corrientes de agua en el subsuelo y las fallas geológicas producen las zonas geopáticas más nocivas, importantes y estables que se conocen: sus efectos pueden ser letales para la salud. En función del caudal de agua y de si se encuentra en cruces, la afectación geopatológica tiene una dimensión u otra. Teniendo en cuenta la cada vez mayor contaminación electromagnética proveniente de radiaciones artificiales de alta frecuencia, los efectos de las corrientes de agua subterránea y de las fallas geológicas en el cuerpo se acentúan más si cabe. Por otro lado, sabemos que el campo electromagnético de la Tierra transpira fundamentalmente a través de las conocidas líneas Hartmann y líneas Curry. A nivel de salud, la radiación de estas líneas pueden ser importantes si se cruzan con corrientes de agua subterránea o con fallas geológicas. No obstante, teniendo en cuenta el acelerado desplazamiento del polo norte magnético de las últimas décadas, las afectaciones de estas líneas en la salud son cada vez menos importantes. Para llegar a perjudicar la salud, los factores geobiológicos de riesgo deben ser estables y permanentes. 

       

¿Por qué estas radiaciones naturales afectan a la salud?

La pérdida de electrones de las partículas atómicas que emanan desde la fricción de las corrientes de agua subterránea y desde las fallas geológicas, causa que los protones de los átomos se desestabilicen y asciendan hasta la superficie de la Tierra con la necesidad de alcanzar los electrones que le faltan para estabilizar su función atómica. La ionización magnética positiva que emana hacia la superficie, cuando alcanza al ser humano, le arrebata los electrones que necesitan los protones de los átomos desestabilizados. De esta forma incide directamente en el cuerpo generando radicales libres que dañan la membrana celular, desequilibran y desestructuran el organismo y su estructura atómica, y debilitan el sistema inmunológico y bioquímico bajando sus defensas y deteriorando los procesos de regeneración. Permanecer tiempos prolongados sobre estas geopatías favorece la proliferación de una extensa sintomatología que puede desembocar en molestias, trastornos, alteraciones de todo tipo, enfermedades crónicas, graves y degenerativas. En función del tiempo de exposición a estos campos, las afectaciones se incrementan. 

 

También es importante señalar la vertiente positiva de las radiaciones naturales que emanan de las corrientes de agua subterránea y de las fallas geológicas. A causa de las condiciones subatómicas que generan, el ser humano puede resultar beneficiado siempre y cuando se exponga en pequeñas dosis de tiempo que oscilan entre los 20 minutos y una hora. En ese lapso de tiempo pueden afectarnos positivamente actuando como transformadores, aceleradores e inspiradores en aquellos procesos personales en que deseemos incidir y de alguna forma potenciar. A estos lugares, los antiguos brujos y chamanes les llamaban «lugares de poder». Asimismo, hemos de tener en cuenta que allí donde se encuentran estas emanaciones, el ambiente energético está más excitado y activo. Por tanto, también son lugares propicios para realizar ejercicio, estiramientos, para el movimiento, para bailar y para realizar tareas activas, siempre y cuando se respeten los tiempos de exposición limitados. 

Radiaciones naturales en Geobiología

En definitiva, se considera esencial un estudio geobiológico del área de asentamiento de la vivienda, para que los espacios destinados a permanecer más tiempo como lugares de descanso (dormitorios, comedor,…) y los lugares de trabajo o estudio se ubiquen fuera de las áreas perjudiciales en zonas neutras favorables. Si hubieran zonas afectadas que no pudieran evitarse, estas se podrían situar en lugares de paso de la vivienda, es decir, lugares de poco uso o de poca permanencia (pasillos, sanitarios, etc.), en las franjas donde se alzarán los muros de la casa, o en aquellos lugares donde le podamos proporcionar un uso beneficioso. Además de la localización y trazado de las radiaciones naturales más importantes (corrientes de agua subterránea y fallas geológicas), el estudio geobiológico incluye también un análisis de las radiaciones artificiales (contaminación elecromagnética de baja y de alta frecuencia). A través del informe geobiológico, la prospección obtenida se traslada a un plano para que se tenga en cuenta en la ubicación y el diseño de la futura casa sana que nos asegure calidad de vida, prevención en salud y garantía de un patrimonio sano. 

 

Más información sobre mi trabajo en Geobiología: https://www.albertomenagodoy.com/que-es-la-geobiologia-barcelona/ 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by