Ecodome

casas ecológicas

Regalos navideños sostenibles

Diciembre es un mes especial para la mayoría de la sociedad. Llegan las fiestas de Navidad y nos reunimos con nuestros seres queridos para celebrar y compartir. A nosotros nos encanta esta época del año y todo el equipo de Ecodome queremos desearos unas felices fiestas y sobre todo enseñaros que vivir unas navidades sostenibles es posible.

Para todas aquellas personas que ya nos conocéis, sabéis que vivimos acorde a nuestros valores e intentamos poner al máximo de nuestra parte para cuidar el planeta en el que habitamos. En el artículo de hoy os vamos a dar algunas ideas para combatir el capitalismo consumista cargado de contaminación que caracteriza estas fechas tan señaladas.

El equipo de Ecodome os da algunas ideas para regalar y compartir en estas fechas. ¿Empezamos?

Regala un árbol

Gracias a treedom tienes la posibilidad de regalar un arbol. Una idea maravillosa además de todos los beneficios medioambientales para el medio ambiente que supone. Descubre su web, las distintas opciones de regalo, el significado de cada uno y propiedades.

Regala actividades y experiencias

Regalar experiencias no es algo divertido que nos saca de nuestra rutina diaria, sino que ayudamos a comercios locales que se esfuerzan por ofrecer un gran abanico de actividades para realizar. Aquí deberás pensar y analizar que actividad le puede gustar más a esa persona. Otra idea relacionada es participar tú también en esa experiencia y disfrutar con amigos de tu tiempo.

Regala cultura

Un libro siempre es una idea genial. Ahora bien, recuerda apoyar al comercio local, dirígete a la librería más cercana y olvídate de grandes empresas online.

¡Segunda mano!

Qué importante es ser partícipe de la rueda consumista, pero vista desde un punto de vista sostenible y dándole segundas, terceras y cuartas vidas a objetos que ya no queremos y otra persona puede utilizar. Desde Ecodome os animamos a deshaceros de esa idea preconcebida de todo lo que rodea a la segunda mano y empieces a vender eso que no usas y comprar algo para ti o para regalar y darle otra vida. Los objetos de segunda mano están en perfectas condiciones y no implica la fabricación de los mismos de nuevo.

Para finalizar este artículo de ideas sostenibles para regalar estas navidades, os mostramos ente pequeño reportaje para reflexionar sobre el coste real de las cosas.

Feliz navidad y que tengáis una entrada de año fantástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas