Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Vacaciones sostenibles

Para la gran mayoría de la sociedad el mes de agosto es sinónimo de vacaciones. Después un largo año, todos y cada uno de nosotros merecemos descansar y desconectar por completo que todas aquellas responsabilidades que forman parte de nuestra rutina diaria.

Bien, cuando tomes la decisión de tomarte unos días para recargar pilas, el equipo de Ecodome quiere hacer un llamamiento a sentido común.

Sé respetuoso con el medio ambiente.

Es importante cuidar nuestro planeta absolutamente todos los días. Pero por desgracia podemos observar claramente durante épocas de vacaciones las calles, playas, océanos y bosques llenos de suciedad. Suciedad generada por las personas que pueden llegar a ser partícipes de incendios como los que vivimos cada verano.

Creemos importante y nos sentimos con la responsabilidad de compartir a través de este canal al que llegan miles de personas, de daros algunos ideas para que tus actos no conlleven una degradación al medio ambiente y convivir con buenas prácticas medioambientales.

Recordad, si cada uno de nosotros generamos una cantidad abismal de residuos imaginad un pueblo, una ciudad, vaya todas las personas que habitan en este planeta. Os invitamos a reflexionar por qué es realmente abrumador. Entonces, si empezamos cada uno teniendo cuidado y pensando en las consecuencias de nuestros actos será un cambio significativo sin duda alguna.

Como a veces se nos pueden olvidar ciertas obviedades, os vamos a enumerar a continuación unos pequeños recordatorios para que seas, como Ecodome, parte del cambio hacia un futuro posible, un futuro sostenible:

  • Te animamos a descubrir un estilo de vida “zero waste” no generar residuos o minimizarlos al máximo.
  • Recicla siempre, no importa el lugar donde estés, recicla.
  • Ten en cuenta tu huella ecológica al viajar, busca la manera más respetuosa que puedas.
  • Lleva contigo una “pajita” de acero o biodegradable. Rechaza toda aquella comida que viene en plástico. Tus propios tuppers y botellas reutilizables de agua. Díselo sin ningún miedo a la persona que te atienda que no quieres plástico y que si por favor puede prepararlo con las opciones ecológicas que llevas tu mismo. Así, esta, empezará a dar importancia a algo que tal vez no lo había hecho.
  • Entabla conversaciones con personas respecto el medio ambiente y la necesidad de colaborar entre todos. Compartir es poder y lo necesitamos más que nunca.

Como ves, no son hábitos complicados o de dificultad extrema y podemos hacerlos perfectamente. Así que haz todo lo que esté en tu mano para hacer de este planeta un lugar habitable, donde la convivencia sea posible y donde todas las personas luchen un planeta respetado y cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.