Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Ventajas de vivir aprovechando la energía geotérmica

Cada vez más, en España, son las personas que están dispuestas a crear un hogar de la manera más sostenible posible. En el post de hoy, queremos introducir el concepto de la geotermia y su potencial.

Lo cierto, es que la aplicación de la geotermia en países del norte de Europa se emplea de forma frecuente pero sin embargo en España somos pocos los que llevamos este proceso. Por ello queremos contarte en qué consiste de forma sencilla y coherente.

En Ecodome, las energías renovables son muy importantes. Como ya sabéis dar el paso a vivir en un hogar respetuoso con el medio ambiente pasa por una construcción con materiales naturales y el aprovechamiento de energías de las que disponemos de forma natural. La geotermia es una de esas fuentes de energía renovable que ayuda a climatizar un espacio, aún un poco desconocida.

Pero, vayamos por partes.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA GEOTÉRMICA?

Como ya hemos mencionado en las líneas anteriores, se trata de una energía renovable además de limpia. Gracias a este tipo de energía renovable podemos aprovechar la temperatura emergente de subsuelo y utilizarla, por ejemplo, para:

  • Calefacción
  • Agua caliente para la ducha

Una de las cosas que nos resultan más interesantes y queremos compartir contigo es que, se trata de una energía renovable independiente a la climatología de la zona de residencia. Exacto, no depende de ninguna condición climatológica externa. Ni del sol, ni el viento, ni agua… y lo mejor es que siempre está disponible y eso la convierte en uno de los sistemas de obtención de calor más eficiente a día de hoy respetando el medio ambiente al 100%.

Para ponerte en contexto y ver entender el potencial de esta energía renovable y ver como repercute en tu vida una vez instalada hemos creado una lista de ventajas.

 

 

 

VENTAJAS DE APOSTAR POR LA ENERGÍA GEOTÉRMICA

Las principales ventajas de optar por la energía geotérmica y las bombas de calor geotérmicas son las siguientes: Rápida amortización de la inversión:

Ahorro

El principal beneficio será una rápida amortización y consiguiente ahorro en cuanto a la utilización de otros sistemas de climatización. Este sistema consume en torno a un 70-80% menos que los sistemas convencionales. Llena tu bolsillo mientras eliminas tu huella ecológica.

 

Ayudas y subvenciones

Tomar la decisión de utilizar esta fuente de energía renovable está respaldada por diferentes administraciones. Dependiendo de cada comunidad autónoma podrás acceder a deducciones y ayudas con las que con la utilización de un sistema convencional no podrías.

 

Reduce tu huella ecológica

En la primera ventaja hemos comentado tu huella ecológica. La huella ecológica se trata del total de superficie ecológicamente productiva necesaria para producir recursos consumidos por un ciudadano. De manera que, gracias a la utilización de la energía geotérmica en tu día a día no provocarás emisiones de CO2 a la atmósfera reduciendo así, tu impacto y residuos en el planeta.

 

Fuente de energía renovable e inagotable

Esta es una de las ventajas que nos gusta más al equipo de Ecodome. La energía geotérmica es 100% renovable y perpetua. Siempre que necesites puedes utilizar esta energía, 24/7. La peculiaridad de la energía geotérmica es que no existe a día de hoy ningún tipo de energía renovable con estas características, por ello es tan especial.

 

Estas solo son algunas de las ventajas que ofrece la energía geotérmica. Si estás pensando en dar el paso, el equipo de personas detrás de Ecodome, estaremos encantados de ayudarte en los siguientes pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by