Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Un verano de reflexión y agradecimiento

El equipo de Ecodome ya está de vuelta con las pilas bien cargadas para afrontar un nuevo curso lleno de posibilidades. Sigue siendo un verano distinto a los que estábamos acostumbrados antes de esta pandemia que nos ha afectado a todos y cada uno de nosotros a nivel mundial.

La verdad es que a nivel climático, la sociedad ha dado un respiro a la naturaleza. La gran mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta del gran trabajo que tenemos por delante para cuidar este maravilloso lugar donde habitamos. Debemos dejar un parásito para este planeta cambiando nuestros hábitos y contemplar modos de vida alternativos respetuosos con el medio ambiente y que a su vez nos permitan poder trabajar para vivir en un sistema en el que tal no nos sintamos cómodos del todo.

Sin ningún tipo de duda ya llevamos tiempo en lo que han decidido llamar nueva normalidad y todo este periodo que llevamos intentando adaptarnos nos ha brindado mucho tiempo para reflexionar a distintos niveles de nuestra vida. ¿Cierto? En Ecodome, estamos muy contentos y agradecidos de la cantidad de personas que se han acercado a nuestros servicios en busca de respuestas a proyectos arquitectónicos sostenibles. Personas de a pie que han visto el enorme potencial de crear un espacio respetuoso con el medio ambiente y libre de tóxicos para los seres humanos.

Ya mencionábamos en artículos anteriores la necesidad de trabajar codo con codo con lo que nos brinda la naturaleza de una forma consciente y no arrebatando todo al planeta, ya que no tiene ningún sentido.

La imaginación no tiene límites y siguiendo los consejos que nuestro equipo puede darte, estamos seguros de que puedes unirte al cambio de la misma manera que lo han hecho otras personas que han llegado a nosotros con una simple idea y mucha ilusión.

¿Qué lograrás con un hogar sostenible?

Entendemos perfectamente que en un inicio todo pueda resultar confuso y complicado, pero realmente está siendo el único camino en construcción a día de hoy y en el futuro.

Gracias a las construcciones sostenibles logramos que el propio hogar genere sus propios recursos gracias a la adecuación para obtener energías renovables y conseguir un impacto muy reducido en el medio ambiente. Es posible reducir nuestra huella ecológica y esta es una forma ideal de hacerlo entre muchas otras acciones en tu día a día.

Las casas, espacio, viviendas… que están trabajadas desde un punto de Vita sostenible y cuidadoso con el medio ambiente tienen en consideración los siguientes factores:

– La ubicación de la construcción. Es importante comprender el entorno para así poder utilizarlo de forma consciente al máximo.

– La orientación será vital para aprovechar corrientes de aire para la ventilación, así como la dirección de los rayos solares para mantener el lugar caliente o fresco según las necesidades y la estación en la que nos encontremos.

– Y uno de los factores que nos gustan más es la construcción a partir de materiales naturales. Es importante analizar todas las posibilidades y cuáles son aquellos materiales que por sus características se adecuarán mejor a la obra. Llevamos muchos años trabajando de este modo y es increíble lo que podemos lograr. Jamás dejaremos de sorprendernos que como cada vez más personas se inician en la temática y hacen descubrimientos sobre materiales no aplicados hasta la fecha que pueden significar grandes mejoras.

 

¡Larga vida a la investigación, larga vida a la sostenibilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.