Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Aprendizajes

Toca encarar la llegada del frío y prepararnos para el invierno de la mejor manera que podamos. La verdad es que este año ha sido sin duda muy distinto al que estamos acostumbrados. Unas vacaciones distintas, conscientes. Debido ala situación de pandemia en la que nos encontramos hemos reducido nuestras salidas y si lo hemos hecho ha sido dentro del territorio español, ¿cierto?

En nuestras vacaciones y hemos tenido la oportunidad de recorrer y descubrir lugares a los que posiblemente no hubiéramos elegido como primera opción, siempre bajo las normativas y precauciones frente al COVID-19. Nos hemos escapado de la ciudad para adentrarnos en la naturaleza que ofrece este precioso país en busca de esa sensación de libertad que tanto echamos de menos.

Desde Ecodome nos ha encantado ver como muchos de nuestros seguidores, tras descubrir pequeños pueblos alejados de la marabunta de la ciudad, se han dado cuenta de la importancia de las pequeñas cosas. Han reevaluado su vida y ahora contemplan otro modo de vida, otro ritmo. Pausado, consciente, respetuoso con el medio ambiente. Y esto nos hace muy muy felices.

El covid-19 llegó por desgracia pero ya comentábamos en artículos anteriores como, “¿Crees que la pandemia nos hace más sostenibles?”, que este hecho insólito y que nadie imaginaba estaba logrando que todos y cada uno de nosotros como población empezáramos a pensar y actuar de un modo mucho más sostenible.

Haciendo una revisión de estos últimos meses nos percatamos que en un abrir y cerrar de ojos 2020 está en la recta final. Que nadie esperaba lo que ha ocurrido y aún no ha acabado. De que manera han cambiado nuestras prioridades y por consiguiente nuestros hábitos. A continuación nos gustaría enumerar algunos de los aprendizajes que hemos realizado tanto el equipo de personas detrás de Ecodome así como muchos otros que nuestros clientes y amigos nos han contado.

  • La importancia de vivir en un espacio que cuide el medio ambiente.
  • Tu hogar es más importante que nunca.
  • Aprender a ser resiliente.
  • La cantidad de daño que estamos haciendo al medio ambiente.
  • La importancia del impacto positivo que tiene en el ser humano la naturaleza.
  • Dar valor a pequeños detalles del día a día, conectar con uno mismo.
  • Dar importancia a lo que realmente lo merece.
  • No necesitamos ser parte del círculo vicioso del capitalismo, ser conscientes de cómo vivimos.
  • El mundo es capaz de brillar y lo vimos durante el confinamiento, debemos cuidarlo y respetarlo.
  • Las relaciones sociales son importantes y merecen tiempo de calidad.

Podríamos seguir mencionando muchos otros aprendizajes que nos ha traído esta circunstancia, pero hemos querido dejarlo en una lista de 10 que reúnen los que consideramos más importantes y que entre toda la familia de Ecodome, nosotros y vosotros, hemos compartido.

Si estás leyendo estas líneas y quieres saber más sobre nuestro proyecto de vida, que se transforma en el proyecto de vida de nuestros clientes no dudes en ponerte en contacto con nosotros y si aún necesitas averiguar más te invitamos a revisar tantas veces como quieras nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by