Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Reflexión sobre sostenibilidad y la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Este mes de noviembre ha sido uno movido en cuanto al cambio climático. Como muchos de vosotros sabréis, ha tenido lugar una de las conferencias más importantes al respecto. Se trata de la conferencia COP21, una Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En ésta, se reúnen a representantes de comunidades agrícolas, ciudades, estados y regiones diversos, facilitando un espacio para un diálogo constructivo y pactar para mejorar en todas y cada una de las áreas que tienen un impacto con el medio ambiente.

Se han tratado temas muy importantes. Han participado muchísimas fundaciones, entidades y científicos exponiendo con datos y hechos donde nos encontramos a día de hoy, y haciendo distintas y variadas propuestas para no ir a peor.

 

Realmente hay opciones muy dispares sobre las decisiones y resultados que han surgido al finalizar esta conferencia. Por un lado, se han aprobado tratados para la conservación e intentar combatir el cambio climático, pero, por otro lado, también existen opiniones que defienden que esta conferencia tan solo son castillos en el aire.

Es tema sin duda es mucho más complejo, sin embargo desde el equipo de Ecodome queremos compartir nuestra sincera y honesta opinión.

Sin duda esta es uno de los momentos más relevantes para defender el planeta en el que vivimos. Se crea la oportunidad de reunir a personas de distintos países para ponerse de acuerdo en distintos tratados para ayudar al planeta.

Nos encanta que es esta conferencia se brinde la oportunidad a distintas fundaciones, empresas tienen la oportunidad de hacer propuestas, recolectas de firmas, ideas innovadoras y un largo etcétera para poner de manifiesto los problemas que nosotros como seres humanos con nuestras decisiones provocamos un efecto negativo directo al planeta.

Desde Ecodome, manifestamos abiertamente que estamos a favor de este tipo de conferencias, que a pesar del revuelo que generan, es fundamental presentar al mundo los problemas a los que nos enfrentamos y hacer propuestas para paliarlos a través de acciones realistas y llenas de sentido común.

Como sabéis, nuestra compañía venera el medio ambiente y tenemos unos valores muy claros. Por ese motivo defendemos el derecho a que todos y cada uno de nosotros debe poner disfrutar de un hogar y además nosotros te ayudamos a construirlo desde 0 de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

A veces, nos olvidamos de algo tan básico como es la naturaleza que nos permite desarrollar nuestro día a día y que durante la pandemia nos hizo reflexionar por unos meses sobre ello. 

 

Desde Ecodome os animamos a todos a descubrir nuestro trabajo y como podéis tomar acción en vuestro próximo hogar.

Es vital tener presente de que cada una de nuestras acciones cuenta. Como eliminar el plástico de nuestras vidas o reducirlo tanto como sea posible. Utilizar transporte público, utilizar energías renovables y si no es posible utilizarlas de modo consciente.

 

Para finalizar os dejamos con uno de nuestros artículos favoritos donde te resolvemos dudas si no sabes como empezar tu proyecto arquitectónico sostenible.

 

¿Tienes un proyecto de espacio sostenible y no sabes por donde empezar?


Envía https%3A%2F%2Fwww.ecodome.es%2Fconferencia-sobre-el-cambio-climatico-y-ecodome%2F por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.