Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Ecodiseño Ecodome, sostenibilidad en cada proyecto

 

 

La sostenibilidad es la condición o característica de un proceso que puede mantenerse indefinidamente sin ninguna disminución progresiva de las condiciones y cualidades dentro y fuera del sistema donde el proceso opera o la condición prevalece (Holdren et al. 1995).

El concepto de desarrollo sostenible fue presentado en el marco de la World Com- mission on Environment and Development, en el documento Our Common Future (WCED 1987). El informe proclamaba que la sostenibilidad tenia que ser el objetivo central de la política ambiental, basado en tres grandes pilares:

 

  • la integridad ecológica
  • la prosperidad económica
  • la equidad social

 

En Ecodome tenemos muy clara nuestra forma de trabajar y aplicamos nuestros valores en cada diseño siendo fieles a nosotros mismos. Nuestra premisa inamovible es una edificación basada en un desarrollo sostenible.

 

La edificación, como toda actividad humana, conlleva un impacto, una huella ecológica. Es evidemente que nuestra actividad frenética en todos los ámbitos está afectando de forma inmediata y directa a nuestro planeta y es ahí dónde entramos nosotros para paliarla.

 

Ecodome, te propone un abanico de posibilidades de viviendas sostenibles. Existen otros caminos y la construcción de casas ecológicas es uno de ellos.

 

“Unimos nuestras dos pasiones: la Arquitectura y el desarrollo sostenible.”

 

En cuanto al término ecodiseño, es una forma de dar nombre a un tipo de diseño que considera los impactos medioambientales en todas las etapas de diseño y desarrollo de productos, para lograr productos que generen el mínimo impacto ambiental a lo largo de su vida.

 

 

¿Qué beneficios aporta el ecodiseño que ofrecemos en Ecodome?

Entre los muchos beneficios que aportamos, queremos destacar los que consideramos más importantes a día de hoy. Y si tienes dudas no dudes en escribirnos, ¡te responderemos lo antes posible!

Allá vamos:

 

  • Bajo consumo de energía

Si bien en importante llevar un control económico de nuestros gastos para tener una economía saludable, una vez inviertas en uno de nuestros diversos proyectos te darás cuenta que una vivienda sostenible con un aislamiento adecuado supone un gran ahorro energético. Debes apreciar que, las casa ecológicas, utilizan menos energía que una vivienda estandar a día de hoy. Descubre que las viviendas que cuidan el medio ambiente se sirven de fuentes de energía renovables y logran un ahorro considerable en tu economía.

 

  • Mayor durabilidad

En tu vivienda sostenible Ecodome disfrutarás de una construcción hecha con materiales naturales de alta calidad. De esta manera observarás y apreciarás a medida que la vivas la gran calidad de los materiales utilizados, siendo una vivienda duradera y por lo tanto con menos reparaciones. De nuevo otra alegría para tu bolsillo además de cuidar al medioambiente.

 

  • Mejoras para la salud

La salud es una de las cosas más importantes en esta vida y en Ecodome también queremos cuidarte en ese aspecto. Gracias a la sostenibilidad desarrollada en cada uno de nuestros diseños hace posible que cada vivienda gracias a los materiales naturales empleados esté libre de toxinas favoreciento la salud de cada residente.

 

  • Beneficios medioambientales

El respeto al medio ambiente como habéis leído a lo largo del post es vital. Así que tratamos de cuidar al máximo los detalles enfocando toda idea hacia un camino más sostenible. Por esa razón es importante trabajar con materiales que ayuden a la transpiración pero al mismo tiempo aíslen del ruida y temperatura exterior.

 

  • Materiales de construcción naturales

La vivienda ecológica està realizada con materiales “naturales” o lo más aproximadamente de lo que consideramos naturales. Trabajamos con materiales de extracción directa de la tierra, materiales semielaborados y elaborados. Encuentra más información en nuestro post: ¿QUÉ SON LAS CASAS ECOLÓGICAS?

 

Por último, para finalizar este artículo sobre la importancia que tiene en nosotros la sostenilibidad, el ecodiseño y la arquitectura, os dejamos un video a modo de reflexión sobre el consumo, el ciclo de vida de las cosas y como todo ello nos repercute directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.