Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Hoy va de inspiración

Para el artículo de hoy el equipo de Ecodome hemos pensado que sería además de divertido e interesante presentaros distintos proyectos de construcción sostenible que existen alrededor del mundo que nos parecen de los más interesantes.

Una selección que hemos realizado con mucho cariño y que esperamos que os puedan aportar ideas creativas para aplicar a vuestros proyectos, demostraros que es viable vivir en un espacio construido de forma sostenible y respetando el medio ambiente. Pero sobre todo, para todos aquellos que tenéis dudas, que no estáis seguros de dar el paso y formar parte de la sociedad que quiere ir un paso más allá de forma consciente… que os entre el gusanillo de forma definitiva.

Bien empezamos:

The waste House

Este es un precioso e interesante proyecto desarrollado en la Universidad de Brighton, en el Reino Unido. Es claramente una crítica a la sociedad de consumo desproporcionado y consecuente producción de residuos en la que estamos sumidos.

En este proyecto de construcción alternativa más del 90% de los materiales que se han utilizado provienen de residuos y desechos. Entre ellos, podemos encontrar 20.000 cepillos de dientes, 4.000 DVD y 2.000 disquetes entre muchos otros.

Nos parece una idea muy interesante que seguro que os invita a reflexionar sobre tu estilo de vida y la gran cantidad de residuos que generas a diario.

 

Blooming Bambú

En este caso, nos encontramos con un prototipo de vivienda sostenible realizada por el equipo vietnamita de arquitectos H&P con la intención de poderla poner a la venta a un módico precio a personas con pocos recursos.

Nos ha encantado su visión y como el proceso de construcción está hecho a partir de materiales de origen local y sostenible como el bambú, hojas de coco, tableros de fibras… Materiales que aportan resistencia y flexibilidad y respetan al medio ambiente.

 

 

Por último os mostramos Pop Up House

Una construcción creada en el Sur de Francia por el equipo Multipod de forma muy exigente con los estándares de energía Passivhaus de la que ya hemos hablado en anteriores artículos en el blog de Ecodome: ¿Qué son las casas pasivas o passivhouse?

Como curiosidad, este proyecto fue construido en tan solo 4 días, ¿no os parece increíble?

Pop up house es un prototipo de hogar prefabricado de un precio alrededor de los 30.000 euros. Tiene una fantástica envoltura térmica y perfecto aislamiento, por lo tanto la temperatura es ideal sin necesidad de utilizar cualquier otro tipo de energía extra para mantenernos calientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.