Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Prefabricados de balas de paja

Cada vez más son las personas que se adentran en proyectos de vida sostenibles acordes a sus valores y que vayan de la mano del estilo de vida que quieren lograr.

Desde Ecodome habemos que no siempre es posible económicamente y nos gustaría aventurarnos a decirte que no nosotros sabemos de primera mano que es asequible para todo tipo de bolsillos.

Bien, hoy queremos hablar de un tema cada vez más recurrente. La construcción de espacios a través de módulos de balas de paja. Si bien hemos tratado el tema en artículos anteriores como este: ¿AÚN NO CONOCES LA CONSTRUCCIÓN CON BALAS DE PAJA? En el post de hoy queremos hacer hincapié en las construcciones de menor tamaño.

Esta pandemia nos hace mucho más conscientes de todo lo que nos rodea así como también conocedores de las que son nuestras verdaderas necesidades. Esto nos lleva a reflexionar y encarrilar nuestro estilo de vida hacia un modelo más acorde con el ya conocido minimalismo.

“El término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. La frase que resume la filosofía minimalista es la famosa «menos es más», atribuida al arquitecto moderno Mies Van Der Rohe.

El minimalismo queda más claro si se explica que minimalismo en realidad quiere decir minimismo. El término inglés «minimal» (equivalente al español mínimo) fue utilizado por primera vez por el filósofo británico Richard Wollheim en 1965 para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido de manufactura, como los «ready-made» de Marcel Duchamp. El término también se aplica a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo.”

Una vez comprendido el término minimalismo, queremos enfocarlo hacia la construcción de espacios que cubran tus necesidades a través de estos módulos de balas paja. Gracias a la versatilidad de la bioconstrucción con estos paneles podemos crear espacios llenos de significado para vivir y/o trabajar de forma ecológica y eficiente y en Ecodome llevamos tiempo apoyando la bioconstrucción centrada en el minimalismo.

 

¿Qué ventajas tiene su construcción?

  • Se trata de un tipo de construcción y edificación totalmente sostenible
  • Sin duda es una magnífica solución para viviendas y/o espacios de trabajo
  • Su montaje es sencillo y lleno de ventajas ecológicas y para la salud del ser humano
  • Resaltamos su alta eficiencia energética

Como hemos comentado en las líneas anteriores, Ecodome lleva tiempo apoyando este movimiento y nos encanta hacerlo de la forma más ecológica y eficiente posible. Te invitamos a ver más en este espacio de Minicasas Passivehouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by