Hola, queridos lectores, en el artículo de hoy os venimos a contar que, a pesar de la ola de calor por la que estamos pasando, nada nos frena.
Seguimos trabajando para cumplir vuestros sueños y los nuestros, desarrollando de principio a fin proyectos sostenibles que tienen un impacto positivo en nuestras vidas y en el medio ambiente.
En esta ocasión os queremos presentar dos proyectos de los que estamos muy felices de poder ser partícipes.
Casa bioclimática y ecológica entre medianeras muy cerca de Almería.
El procedimiento que hemos tenido en cuenta para un resultado óptimo ha sido realizando cuidadosamente un revestimiento SATE, utilizando muros de termo-arcilla, aplicando pavimentos de tarima de madera y trabajando duro para conseguir el diseño elegante ideal a través de la construcción de bóvedas y una escalera en espiral para aprovechar el espacio y dar ese toque que tanto nos gusta.
Pero al fin, tras un año de proceso por lo que respecta a las obras, estamos tan contentos de poderos mostrar en estas imágenes.
¿Qué os parece?
Finalmente, y no por ello menos importante, estamos también pletóricos de tener la oportunidad de mostraros este otro proyecto del cual estamos muy felices y esperanzados. Esperanzados porque cada vez más sean las personas que dan un paso adelante y buscan construcciones sostenibles para su negocio.
En este caso, se trata de una cabaña diseñada única y exclusivamente para un camping ecológico. A través de esta decisión, estamos seguros de que además de respetar al medio ambiente, será un motivo de divulgación sobre la importancia de la bioconstrucción en nuestro día a día con todos y cada uno de los huéspedes que lleguen a ellos. Fue sin duda una de las razones que nos motivó, aún más, a desarrollar este proyecto.
Como decíamos se trata de una cabaña para un camping ecológico, consta de 30 m2 construidos y 22 m2 útiles interiores. Ideal, ¿verdad? ¡A nosotros nos encanta!. Para su realización hemos seguido procesos con bioconstrucción de paja. Si todavía no conoces en profundidad en qué consiste, te invitamos a leer un artículo que realizamos para nuestro blog: ¿Aún no conoces la construcción con balas de paja?
Durante el desarrollo de esta preciosa cabaña hemos estado acompañados en todo momento por 3 monitoras y 6 alumnos y ha sido una experiencia maravillosa.
La fase de construcción con balas de paja ha sido muy rápida y efectiva, ¡tan solo 1 semana! Faltan detalles para finalizar que consisten en trabajos de carpintería exterior, revestimiento de yeso, instalaciones y protección mediante aceite de linaza. Como sabéis los materiales naturales siempre nos acompañan en todo momento y gracias a nuestra experiencia sabemos como aplicar y tratar cada uno de ellos para conseguir un resultado que no deja indiferente.