Ecodome

casas ecológicas

Viviendas saludables

Hoy en día tenemos en boca la importancia de llevar una vida saludable. Somos conscientes de que es importante cuidar nuestro cuerpo y mente. Nos ponemos en manos de profesionales para que nos ayuden en este proceso y poder conseguir nuestros objetivos convirtiéndose en un estilo de vida. Hacer deporte, comer bien y sano, hacernos chequeos médicos para que todo esté correcto, cuidar nuestra salud mental gracias a la gran labor de psicólogos.

Es por ello que desde el equipo de Ecodome, bienvenido si todavía no nos conocías, que queremos hablar del impacto que tienen los hogares en nuestra salud como seres humanos, además del hecho obvio del impacto directo en el medio ambiente.

Te invitamos hacer un recorrido de lecturas breves y sencillas en nuestro blog y conocer nuestros valores y él por qué hacemos hincapié en la posibilidad de vivir mejor, cuidando nuestra salud y la del planeta en el que vivimos.

A partir de un hogar construido a partir de materiales ecológicos logramos una vivienda sana. Como ya sabéis tras dos años largos de pandemia, que aún sigue latente, hemos podido observar muchos cambios a nuestro alrededor. Muchas personas han tomado la maravillosa decisión de replantearse el modo en el que estaban viviendo y les hemos ayudado hacer realidad su sueño de la manera más sostenible posible. Y es que, como ya hablábamos un antiguo artículo, en Ecodome no contemplamos la arquitectura sin salud.

Gracias a la unión de vuestras ideas y el conocimiento de expertos que forman Ecodome adaptamos tus necesidades para que encajen con una bioconstrucción única y exclusiva para cada una de las personas que han llegado aquí.

 

Nuestra forma favorita y material favorito es sin duda las balas de paja. Ofrecen posibilidades casi infinitas manteniendo una estructura fuerte y resistente y que sobre todo cuida de las personas convivientes y del planeta.

Las balas de paja consisten en bloques de paja prensados. Se trata de uno de los materiales, si no el que más, en cuanto a ecológico que existe. Además, nos encanta este material, ya que tiene una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico.

Gracias a su versatilidad, resistencia, maleabilidad… todo dependerá de tu imaginación y como la apliques al proyecto.

A continuación enumeramos una serie de ventajas para nuestra salud y la del medio ambiente.

  • Eficiencia energética y el ahorro de energía y combustibles
  • En cuyo interior el aire es mucho más puro que en otro tipo de viviendas, libre de tóxicos
  • Protección del medio ambiente
  • Edificar una vivienda sostenible empleando materiales ecológicos, naturales y resistentes
  • Las balas de paja son fáciles de recortar y puedes darles la forma que mejor te convenga
  • Siempre cuentas con un margen de error que puedes ir corrigiendo sobre la marcha
  • Es un material flexible lo puedes ir amoldando para crear superficies curvas a tu gusto: en paredes, en ventanas redondas, etc.

 

¿Tienes dudas y/o ideas para dar el paso para construir tu hogar saludable

¡Escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas