Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

La utilización de energías renovables en la construción es posible

Exacto. Tal y como adelantamos en el título de post de hoy queremos explicar que la utilización de energías renovables en la construcción es posible. Y lo afirmamos rotundamente gracias a nuestra larga trayectoria en el sector.

Es un tema recurrente en nuestro día a día. Aún a día de hoy existe mucha reticencia en cuanto a la aplicación de energías renovables en nuestro día a día, en nuestro propio hogar.

“Arquitectura sostenible para un futuro sostenible.”

Vivimos en una sociedad saturada a distintos niveles, pero desde el equipo de Ecodome, hoy trataremos la saturación en el urbanismo.

Una de las grandes problemáticas que afectan brutalmente en nuestro planeta es la urbanización en masa. La rapidez, la inmediatez, la necesidad de construir sin tener en cuenta el impacto medioambiental poniendo por delante otros intereses.

En Ecodome trabajamos en diseños arquitectónicos tanto de vivienda como otros espacios destinados a otros propósitos, utilizando siempre:

  • Materiales sostenibles
  • Utilizando técnicas para aprovechar al máximo todos los recursos y posibilidades que nuestro planeta junto con un diseño estudiado con propósito
  • Aplicando energías renovables

Bien, a veces es importante ir un poco a la raíz y… te preguntamos: ¿Qué es una energía renovable?

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene a partir de fuentes naturales a priori inagotables gracias a que son capaces de regenerarse por medios naturales.

¿No te parece fascinante? A nosotros nos encanta y aplicarlas a nuestro trabajo todavía más. Ecodome visualizamos un futuro sostenible y en nuestro sector sabemos que la única forma posible de vivir en mundo sostenible es creando arquitectura sostenible. Espacios sanos y que protejan el medio ambiente para nosotros y generaciones futuras.

Como ya sabéis, nos encanta compartir conocimiento y si estás leyendo estas líneas y no eres lector asiduo de nuestro blog te invitamos a descubrirnos en este espacio o leer por ejemplo estos artículos concretos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.