Ecodome

casas ecológicas

615 842 434

info@ecodome.es

Eco-Propósitos de año nuevo

¡Feliz año a todos nuestros lectores! Tanto si eres fiel lector y nos conoces desde hace tiempo tanto como si acabas de aterrizar a este nuestro espacio que cuidamos con mucho cariño.

 

via GIPHY

 

Ha sido un año complicado a muchos niveles, ¿verdad? Cada persona, familia y empresa lo ha vivido de una forma muy distinta, por ese motivo no vamos a compararnos con nadie y te animamos hacer lo mismo. Para empezar el año cargados de buena energía y con una perspectiva y visión de como afrontar este año que ya ha llegado hemos pensado en daros algunas ideas o hábitos ecológicas y conscientes para poner en marcha.

 

Os animamos a no poner presión en su cumplimiento, no hace falta muchos cumplir muchos propósitos. El objetivo de este ejercicio es ver en qué cosas podemos mejorar nuestro estilo de vida mientras cuidamos del medio ambiente.

 

¡Vamos allá!

 

Eliminar los plásticos tanto como puedas

Para este cambio, te animamos a realizar una actividad de consciencia, un ejercicio visual para darte cuenta de la cantidad tan abrumadora que puedes llegar a almacenar en tan solo 3 días. (Botellas de agua, garrafas, brick de leche y/o zumo, pasta de dientes, envases de todo tipo de comida…) A través de este ejercicio verás que si tú en tan pocos días eres capaz de generar todo este residuo… cuenta todas las personas que habitamos en este planeta. Será un impulso para ir poco a poco eliminando tanto como puedas el plástico de un solo uso de tu vida.

 

Disfruta de la naturaleza

Exacto. Algo tan sencillo y tan sanador. La naturaleza está al alcance de todos y cada uno de nosotros. Sal a pasear, haz senderismo y encuentra rincones que nunca conociste y estaban más cerca de lo que crees. Eso sí, nunca ensucies a tu paso. Lleva contigo los residuos que generes durante esas horas. También te animamos a recoger aquellos residuos que, aunque no sean tuyos, estén maltratando nuestro planeta. No cuesta nada.

 

Pásate a las energías renovables

Ya sabéis que el equipo de Ecodome está siempre predicando con el ejemplo y por todos los beneficios que vemos en nuestros diseños arquitectónicos y en nuestra salud y la del medio ambiente te lo recomendamos 100%. Sabemos que en un inicio puede resultar complicado. Por eso os animamos a que nos preguntéis aquellas dudas que os surjan. También podéis aprender más del tema en algunos de los siguientes artículos de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.